Valoración objetiva ejercicio 2016 local.

Eduardo Ruiz

OPINION—EDUARDO RUIZ–

Creo modestamente que es el momento de analizar con la mayor objetividad posible la actividad y los resultados que han producido en la vida local esta legislatura que arrancó allá por el mes de mayo 2015. Como no hay que analizar los acontecimientos desde la composición de aquel equipo de gobierno a la actualidad y el efecto que los cambios han producido en la actividad, desde la salida de IU, pasando por los diferentes abandonos del acta por diferentes motivos de cuatro personas electas y el cese de personal de confianza de un componente del equipo y la incorporación a finales de 2016 del PSPV al gobierno local.

Creo que compartimos que la base de una actuación política debe regirse por una norma de actuación que no es otra que aprobar unos Presupuestos para cada ejercicio en tiempo y plazo para poder seguirlos y desarrollarlos, aquí, objetivamente este Equipo de Gobierno no ha conseguido sacarlos adelante, es más, ni siquiera los ha elaborado hasta la fecha y transcurre con los prorrogados del anterior de 2014. Por otra parte, están por desarrollar los puntos que conformaron la composición del gobierno plural y que formaron parte del acuerdo al inicio de la legislatura.

Se ha trasladado a la opinión pública que la sobrecarga de trabajo de un equipo tan minoritario ha llevado hasta la fecha a atajar el día a día de las cuestiones de cada concejalía sin dejar tiempo a implantar sus propuestas que en su día adquirieron en campaña electoral. Volviendo a la objetividad, también merece un resultado negativo el análisis de los Plenos Ordinarios, ese acto donde gobierno y oposición rinden cuentas públicas de su participación en la vida social de este municipio, invito a revisar el orden del día de los plenos ordinarios y cuantas de las mociones han tenido algún tipo de efecto en la vida de él Campello y sus ciudadanos. No hay excusas, ni para gobierno ni para la mayoritaria oposición que unos, los primeros, eleven las propuestas necesarias para sus propuestos cambios ni tampoco para una mayoritaria oposición que parece guardan las suyas para próximas legislaturas, por aquello de » cuanto peor mejor «.

Ustedes, unos y otros que nos representan tienen una responsabilidad y es el momento de ejercerla en beneficio de todos y todas las personas que conformamos esta sociedad, no les voy a recordar el detalle de los temas latentes y de urgente solución en el municipio pero permitirme algunos ejemplos, desempleo local, diferencias sociales, problemas medioambientales, emisiones vertedero, vertidos, situación del Plan General, desarrollo de la participación ciudadana y del Consejo Ciudadano, inversiones para corregir las desigualdades viales del extra-radio. Es el momento de aceptar la crítica que intentó sea objetiva y sacar adelante la mejora de la vida del municipio que creo que unos y otros queremos.

Eduardo Ruiz

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed