Urbanismo modificará el Plan General para permitir hoteles en las urbanizaciones

El Ayuntamiento presentará en el próximo pleno una propuesta que contempla la posibilidad de desarrollar alojamientos temporales en todo el término municipal y en concreto en zonas del extrarradio como Haygón, Sol y Luz o Los Girasoles (D.I.)

urbanismoLas urbanizaciones existentes de San Vicente del Raspeig como, por ejemplo, Haygón, Sol y Luz o Los Girasoles podrán implantar hoteles. El equipo de gobierno llevará al pleno del próximo miércoles una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contempla una serie de medidas entre las que se encuentra la posibilidad de que las zonas de suelo urbano disperso, es decir, las urbanizaciones, puedan acoger alojamientos temporales. La norma establece, además, que esta medida se pueda aplicar a todo el término municipal.

En la propuesta que el PP presentará en el próximo pleno se establece que «las zonas calificadas como unifamiliar planificada suponen más del 33% del total del suelo urbano residencial del término» y por ello, «resulta necesario reparar esta «ausencia normativa» pues lo contrario supone un claro déficit de atender una demanda hotelera». Hasta el momento, tal como recoge el documento, el Plan General establecía una clara compatibilidad de uso para el alojamiento temporal en el núcleo urbano, «siendo menos uniforme el criterio» que aplica a la zonas dispersas. Con esta modificación se pretende promover la instalación de hoteles con encanto, según explicaron desde el Ayuntamiento.

Desde la Asociación de Vecinos de la urbanización Haygón mostraron su sorpresa ayer ante la propuesta del Ayuntamiento y manifestaron que esperarán a conocer toda la información al respecto para poder valorar la iniciativa.

15 plantas
Por otro lado, cabe recordar que en el año 2010 el Ayuntamiento autorizó otra modificación urbanística para la construcción de un hotel de 15 plantas en el plan Castellet, en la zona situada entre la Universidad y los Juzgados. Sin embargo, no se ha llegado a presentar el proyecto a consecuencia de la crisis económica.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed