UPyD exige a la Generalitat que no desampare a los afectados por el Vertedero en El Campello.

Devesa “la total falta de atención a los afectados tanto de la Consellería como del Ayuntamiento es alarmante”.

cortes-abordaranEl candidato de UPyD a las Cortes por la provincia de Alicante, David Devesa, acompañado, entre otros, por el delegado local de la formación magenta en El Campello, Eduardo Ruiz, mantuvieron en el día de ayer una reunión con representantes de la Asociación de Afectados por el Vertedero.

Tras la reunión, Devesa ha afirmado que “de la documentación e información que me traslada la Asociación, puede constatarse que la total falta de atención a los afectados por parte tanto de la Consellería de Medioambiente como del Ayuntamiento es alarmante” y ha reclamado “una solución inmediata y satisfactoria a los constantes olores que sufren muchos vecinos como consecuencia del tratamiento de residuos en el Vertedero”.

Desde el comienzo de la actividad del Vertedero en 2009, los vecinos de la Zona Norte de El Campello vienen sufriendo importantes problemas de olores derivados del tratamiento de residuos en dicha instalación. Las medidas correctoras tomadas por la concesionaria no han resuelto la situación.
“Al inexplicable abandono de la comisión de investigación municipal sobre este grave problema vecinal, se le une la desafortunada decisión de la Generalitat de no invertir en el desarrollo de un Plan Integral de Residuos, que se han visto obligados a renovar con instalaciones sin construir desde 1997” ha manifestado Devesa.

UPyD considera necesario que la Generalitat se replantee su modelo de gestión de residuos, consensuándolo con agentes sociales y vecinos para lograr una gestión sostenible que reduzca los posibles daños medioambientales y a la salud. La normativa europea actual tiende a primar la reducción y recuperación de residuos mediante la separación selectiva en origen sobre el depósito en vertederos.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed