Unas 250 personas optan a trabajar como socorristas en El Campello

La empresa adjudicataria conserva gran parte de la plantilla pero ofrece una veintena de plazas para cubrir el servicio desde el 1 de junio

pruebas seleccion socorristas 2015_02La empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo de las playas y calas de El Campello, Pro-Activa, ha realizado hoy viernes, día 15 de mayo, la selección de socorristas que se encargarán de la vigilancia del litoral durante este verano. Para esta jornada se han inscrito unos 250 candidatos, de los que unos 150 son campelleros, que han optado a varios puestos de trabajo que serán efectivo en la próxima temporada estival de playas, que comenzará el próximo 1 de junio.

Las pruebas se han realizado en la Playa Carrerlamar, en la zona del Monumento al Pescador, durante toda la mañana. La jornada se ha dividido en dos partes. El primer turno, de 9 a 11.00, ha sido para el personal que ha trabajado en años anteriores en las playas del municipio, y el segundo turno, de 11.30 a 15.00, para el personal nuevo, interesado en pasar a formar parte del equipo de socorristas. A las pruebas de selección ha acudió el alcalde Juanjo Berenguer, como máximo responsable de la concejalía de Playas, para comprobar la eficacia de las pruebas, consideradas también como un entrenamiento exigente para socorristas en activo.

La prueba ha consistido en una carrera a pie por parejas, de unos 110 metros, entrada al agua y nado de aproximadamente unos 200 metros. Dentro del mar han encontrado a unas víctimas simuladas, a las que han tenido que visualizar, diferenciar, tomar contacto con ellas, extraerlas del medio acuático con las técnicas establecidas, acercarlas a tierra (zona primaria), y evaluarlas con primeros auxilios de diferentes casos y patologías que pueda identificar el socorrista en la victima. Después de las pruebas físicas, los aspirantes deben superar una entrevista personal.

La empresa Pro-Activa ha estado recogiendo solicitudes de personas interesadas en el puesto de trabajo las últimas semanas. El único requisito exigido es disponer de la titulación necesaria, tanto de primeros auxilios como de socorristas en playas. La plantilla que Pro-Activa utilizará en las playas y calas de El Campello el próximo verano está en torno a las 60 personas, que en diversos turnos cubrirán los distintos puntos de servicio. De esta cifra, el 60 % son renovaciones de temporadas anteriores, y quedan disponibles unas 20 plazas que son las que se decidirán los próximos días.

Este año, habrá servicio de socorristas de forma permanente desde el 1 de junio hasta finales de septiembre, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas. El ámbito de aplicación del servicio se extiende a todas las playas y a las calas más frecuentadas por los bañistas del término municipal de El Campello, como son la playa Muchavista, la playa Carrerlamar, y las calas L’Almadrava, Amerador, Venta Lanuza y Morro Blanc. Asimismo, la empresa dispone de cuatro puestos de socorro (tres en Muchavista, uno en Carrerlamar y un almacén general), 17 sillas de proximidad y tres torretas de vigilancia. Así mismo se ofrecerán, como en años anteriores, Puntos de Baño Accesible, tanto en la playa de Muchavista como en la del Carrer La Mar, dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica, o personas con movilidad reducida en general. Estos puntos estarán asistidos por personal experto en el cuidado de dichos usuarios

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed