Una comida solidaria en las fiestas de moros y cristianos de El Campello recauda 700€ para una asociación de memoria histórica local.

La asociación anuncia una mesa redonda el próximo 10 de noviembre y los trabajos para instalar un monolito que recuerde a las víctimas de la represión franquista del municipio de El Campello.

Más de medio centenar de personas se dieron cita en la comida solidaria organizada por Esquerra Unida. Un año más, EU organizó su tradicional encuentro solidario en el marco de las fiestas de moros y cristianos del municipio, esta vez, los ingresos han ido destinados a apoyar los trabajos de memoria democrática que recuperen del olvido a las personas que sufrieron la represión franquista en El Campello.

EU de El Campello corrió con los gastos de la organización del evento y recaudó de los asistentes 700 euros que serán donados íntegramente a la asociación Archivo, Guerra y Exilio de El Campello. Dicha asociación informó que tienen varios proyectos previstos, el primero, el día 10 de noviembre se realizará un acto memorístico en el salón de actos del Centro Social El Barranquet en el que participará el Catedrático de historia contemporánea y director de la cátedra universitaria de Memoria Democrática de la Comunidad Valenciana, José Miguel Santacreu, además del historiador Carlos Salinas, el abogado Andreu García e Isabelle Mazeau.

Por último, la asociación también informó en la jornada, los avances de los trabajos para la construcción de un monolito en la localidad que recuerde a las víctimas del franquismo que sufrieron represión en el municipio de El Campello.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed