Una avería causa vertidos residuales en la playa de L’Almadrava de El Campello

En la tarde del pasado sábado ocho de agosto, se produjo un vertido de aguas residuales en el centro de la Playa de L’Almadrava.

denuncian-apertura-1En el Término Municipal de El Campello, a consecuencia de una avería en la caseta de impulsión de estas aguas situada en la parte superior del Parque municipal de L’Almadrava. Esta avería supuso el vertido de aguas residuales a través de la red de pluviales a la playa durante un período inferior a dos horas, tiempo en el que la avería fue reparada. Durante este periodo, el socorrista destinado en dicho tramo del litoral, desalojó la playa, que en seguida fue abierta nuevamente.

Con la intención de eliminar toda duda, a solicitud del equipo de gobierno, los técnicos del Instituto de Ecología Litoral inspeccionaron la zona cogiendo muestras de agua para analizar una posible anomalía en la playa. Debido al limitado volumen vertido, los resultados del análisis microbiológico arrojaron valores muy por debajo de los límites, descubriendo así una total ausencia de contaminación e incluyendo L’Almadrava dentro de la categoría de aguas de excelente calidad.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed