Un Guardia Civil rescata a un hombre tras volcar su kayak en El Campello

El rescatado presentaba signos de hipotermia y agotamiento, pero no ha necesitado asistencia médica

Un guardia civil ha rescatado del mar a un hombre de 32 años y nacionalidad paraguaya que llevaba más de tres horas en el agua tras haber volcado el kayak en el que navegaba a la altura del municipio alicantino de El Campello, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

El rescatado presentaba signos de hipotermia y agotamiento, pero no ha necesitado asistencia médica, han señalado las mismas fuentes.

Un vecino de la zona de Cala Piteres, en El Campello, fue el que dio la voz de alarma al observar, desde su domicilio, a un hombre que estaba en el mar, aferrándose a un kayak volcado y semihundido, y permanecía en esa posición largo rato.

Al llegar la Guardia Civil al lugar, el hombre comenzó a hacerles señales de auxilio a los agentes, uno de los cuales se lanzó al mar para socorrerlo.

Tras nadar unos 200 metros, el guardia civil comprobó que el kayak se hallaba parcialmente inundado por una vía de agua, por lo que no consiguió darle la vuelta, y, a continuación, llevó al deportista a nado hasta la orilla.

La embarcación, que quedó a la deriva, fue recuperada más tarde por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que la depositó en el puerto deportivo de El Campello.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed