Un año más el taller de Belenes, realiza el Belén Municipal de una forma altruista y deseando que a todo el municipio le resulte agradable.

Hablamos Con Loli Rodríguez, Presidenta de dicha Asociación, y es que el Taller de Belenísmo de El Campello, tiene una larga historia tras de sí.

Tendríamos que remontarnos al año 97 es decir 1997, y parece que fue ayer, cuando la Sra. Loli, en aquella época era Edil de Participación ciudadana, entre otras concejalías, y desde ahí creyó en la idea de realizar un Belén Municipal, ya que en aquella época se colocaba un pequeño nacimiento al lado de la puerta de la Casa Consistorial, el año anterior, Loli en su idea de promover el Belenísmo creó el concurso municipal de belenes… cuanto ha llovido, mucho ciertamente, pero hay está perdura ese Belenísmo en El Campello.

En la actualidad Loli Rodríguez, continua inmersa en estos talleres de Belenísmo, y muchas son las personas que han pasado por ellos, y no menos cierto que muchos los nacimientos y Belenes que el Campello ha podido contemplar, cada año diferentes y cargados de ilusión.

Este año han pensado recrear escenas y lugares del Campello, de hace bastantes años, esas tareas cotidianas donde recrear hechos cotidianos del Campello de antaño, y que ahora sólo quedan esas postales en sepia. Horas de ilusión y esfuerzo, para que todas las gentes del Campello puedan disfrutar de estos días de Navidad si así lo estiman oportuno.

Nuestro agradecimiento a la Sra. Loli Rodríguez y a la Sra. Pilar Coscolluela, que amablemente nos comentaron su actividad dentro de este taller de Belenísmo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA…

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed