Turisme participa en una jornada en Mérida para promocionar en el mercado británico el turismo rural, cultural y gastronómico de la Comunitat Valenciana

La Agència Valenciana del Turisme participa en las jornadas ‘Spain, a High End Rural, Cultural and Gastronomic Destination’, que se celebran en Mérida los días 29 y 30 de marzo. El objetivo de las jornadas es promocionar los productos turísticos rurales, culturales y gastronómicos de la Comunitat Valenciana ante un grupo selecto de turoperadores británicos especializados en estos segmentos.

El formato de la promoción incluye una rotación de citas en el que cada turoperador recibe al representante de cada comunidad autónoma participante para conocer mejor la oferta turística de su región.

Las jornadas aportarán también un espacio para la interacción informal con los turoperadores en el almuerzo clausura de las mismas. Los turoperadores confirmados que tomarán parte en estas jornadas son Abercrombie&Kent, Artisan Travel, Art Pursuit Abroad, Casas Cantábricas, Exodus, keytel, Kirker Travel Ltd., Norman Allen Group, Saga, Spain Food and Travel, Sunvil, Tasting Places, Trafalgar Ltd. y Voyages Jules Verne.

La periodista británica Annie Bennet, gran conocedora de España como destino, participa también en el evento. Bennet trabaja para periódicos como The Telegraph, The Sunday Times Travel Magazine y The Financial Times, entre otros. Además, tiene un blog turístico llamado Mooching Around Spain, en el que ha escrito sobre la mayoría de los destinos españoles.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de esta acción promocional. «Hay que tener en cuenta -ha asegurado el secretario- que el mercado británico representa casi un tercio de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana». Colomer ha apostillado que «el 14,2% de los turistas británicos que llegaron a España eligieron a la nuestra comunidad, lo que mantiene su posicionamiento como su segundo destino peninsular».

Colomer ha explicado, además, que, por provincias, el turismo británico ha crecido 26% en Valencia y 23% en Alicante, siendo esta última provincia la que concentra un mayor volumen de turistas británicos, concretamente, 1,1 millones, «lo que representa el 63,2% del total de los británicos que eligen la Comunitat Valenciana para pasar sus vacaciones»

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed