Turisme acude a la principal feria de Dinamarca para impulsar la llegada de turistas de este mercado

La Agència Valenciana del Turisme acude a la principal feria de Dinamarca, FERIE FOR ALLE, para promocionar los productos turísticos de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de incrementar la llegada de turistas procedentes de este mercado.

Así, hasta el próximo domingo, la Agència Valenciana del Turisme presentará la oferta turística de la Comunidad Valenciana en dos mostradores integrados en el stand español en el que tendrán participación directa Benidorm y Alicante.

FERIE FOR ALLE es el certamen turístico más importante de Dinamarca. La edición de 2016 presentó la oferta de 1.100 expositores distribuidos en 13 pabellones y registró la asistencia de 61.885 personas, entre ellas 4.000 profesionales y se acreditaron 186 periodistas.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de promocionar «nuestros productos turísticos en nuestros principales mercados emisores, porque el objetivo es consolidarnos como un destino preferente en estos mercados, como lo son los países que conforman el mercado Nórdico».

El mercado nórdico, formado por los turísticas procedentes de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, se ha convertido en uno de los prioritarios para la Comunitat Valenciana, debido a su continuo crecimiento en los últimos años y al elevado gasto turístico que realizan, cifrado en 784 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 17,5% con respecto al registrado en 2015.

Respecto a los turistas procedentes de Dinamarca, cabe resaltar que la Comunitat Valenciana es el quinto destino escogido en España, con una cuota del 3,4% en 2016, tras Canarias, Andalucía, Baleares y Cataluña.

El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha destacado que «estas fechas son las propicias para realizar las promociones de destino en el mercado danés, ya que al inicio de la primavera es cuando se comienzan a preparar las vacaciones de verano, por ello asistimos a Dinamarca para mostrar nuestra amplia oferta de productos turísticos, porque se trata de un momento estratégico en un mercado idóneo».

Francesc Colomer ha destacado que la Agència Valenciana del Turisme en 2017 va a «intensificar su apuesta por la promoción de productos turísticos en los mercados internacionales». En esta línea, ha resaltado que esta estrategia también la va a llevar a cabo en los países nórdicos, ya que durante este año, «la Agència Valenciana del Turisme va a participar en dos certámenes especializados en el producto golf en Suecia (Nordea Masters) y Dinamarca (Made in Denmark).

Asimismo, Colomer ha recordado que desde Turisme «estamos llevando a cabo una importante política de promoción en uno de los mercados prioritarios de para la Comunitat como es el mercado nórdico» y ha explicado que «por ello, durante los dos primeros meses de 2016 ha asistido a tres importantes certámenes de turismo que se celebran en el mercado nórdico: Feria Reiseliv de Oslo (Noruega) y Feria Matka de Helsinki (Finlandia) en el mes de enero y la Ferie for Alle de Herning (Dinamarca) que se celebra durante estos días».

Perfil del turista danés

El turista nórdico tiene una alta intensidad viajera. La dura climatología nórdica, la propicia economía, la favorable legislación vacacional, así como la curiosidad cultural del danés, suponen que el viajar sea algo inherente a su estilo de vida.

El turismo de sol y playa sigue siendo el producto más demandado para los periodos largos de vacaciones. El segundo producto más solicitado son los city breaks, que además vienen registrando elevadas tasas de crecimiento en los últimos años. También es necesario mencionar el creciente interés por la práctica de deportes y por las actividades en contacto con la naturaleza (golf, ciclo turismo y senderismo).

Así mismo, crece la demanda de vacaciones en residencias veraniegas, ya sean propias o alquiladas. Francia y España son los países donde los nórdicos cuentan con un mayor número de segundas residencias.

Los turistas daneses para las estancias largas (4 o más noches) se decantan por el sur de Europa, siendo España el destino líder desde hace más de dos décadas (16% cuota en 2016).

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed