Tras más de dos años paradas el pleno da vía libre a la reanudación de las obras de la piscina de El Campello

PP, PSOE y Decido aprobaron el proyecto de ejecución. Los trabajos arrancarán en los próximos días (D.I.)

pleno-daTras dos años y medio paralizadas, se espera que en los próximos días se reanuden las obras de la piscina cubierta de El Campello. El pleno aprobó ayer el proyecto de ejecución presentado por la nueva adjudicataria, la UTE Dipsa-Etosa, lo que da ya vía libre para que se pongan en marcha los trabajos, según explicó el alcalde Juanjo Berenguer. Ahora, sólo queda la reparcelación para que se reanuden las labores, a las que la anterior licitadora, Esclapés e Hijos, renunció en 2012 tras construir una parte del complejo, aunque lo que queda aún es el grueso de la actuación.

El proyecto de la piscina está valorado en 5,4 millones aportados por el Plan Confianza de la Generalitat, de los que 4,1 corresponden a la piscina en sí y el resto a las obras anexas para un gran complejo de pistas deportivas que se tramita de forma paralela. El plan aprobado ayer ronda los tres millones que quedan por invertir en la obra de la piscina, que se adjudicó por primera ver en 2010 con un plazo de siete meses, iniciándose los trabajos antes de aquel verano, y tras varias paralizaciones, deficiencias en el proyecto e impagos por parte del Consell, la empresa renunció a la actuación y el tema está en el juzgado para dirimir indemnizaciones.

Los trabajos se espera que arranquen en los próximos días, a las puertas de las elecciones, y el plazo de ejecución vuelve a ser de siete meses. Del mismo modo, en las próximas semanas se espera que esté también listo el proyecto de ejecución de las obras complementarias para que también puedan iniciarse.

Por otra parte el pleno ordinario del pasado jueves rechazó la moción presentada por PSOE, Compromís y EU que solicitaba la municipalización del servicio de la grúa, cuyo servicio no se prorrogó en marzo y que funciona ahora con servicios puntuales mientras se prepara un nuevo concurso. PP y Decido tumbaron la propuesta para que el Consistorio asumiera el servicio.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed