TERCER MITIN DE DECISION CIUDADANA DE EL CAMPELLO

El martes pasado, día 19, en el Centro Social de El Barranquet, Decisión Ciudadana dio su tercer y último mitin de campaña para las elecciones locales para el Ayuntamiento de El Campello, ante un auditorio de unos 200 asistentes.

IMG_6817El mitin, que tuvo un formato audiovisual, fue abierto por Nuria Larrosa, candidata número 2 introduciendo el programa electoral y comentando en detalle las propuestas en Educación y Cultura, con propuestas como apostar por la Universidad Mare Nostrum, o la oferta de ciclos de formación profesional. A continuacion, Juan Guillén, número 3 de la lista de DECIDO, explicó la estrategia para bajar el impuesto del IBI, y sobretodo el valor catastral, también distintas propuestas sobre urbanismo, como actuaciones que mejoren la imagen urbana del municipio, tales como paseos marítimos, rehabilitación de espacios y edificios históricos; el apartado de medio ambiente, también fue objeto de análisis proponiendo la implantación de la agenda Local 21, una ordenanza medioambiental, o la creación de un parque marino en el litoral campellero. Elsa Cabo, candidata número 6, expuso las prouestas sobre sanidad e igualdad,con aspectos de gran interés para la ciudadanía como aumentar las especialidades médicas, en especial fisioterapia en los centros de salud, o medidas para hacer llegar los medicamentos a las personas con dificultades de movilidad; los apartados de tercer edad y discapacitados también tuvieron un lugar preferente. José Andrés García López, candidato número 9, explicó las medidas sobre juventud y deporte, destacando la propuesta de aumetar e numero de espacios Wifi gratuitos en el municipio, y el apoyo a deportes como la pilota, la vela, el remo, o cualquier actividad que se pueda llevar a cabo en eel Campello, poniendo como ejemplo el campeonato nacional de socorrismo que lleva varios años realizándose en El Campello, y que tan poco apoyo recibe, a pesar de reunir a más de 1000 personas.

Finalizó el acto Marita Carratalá candidata a Alcaldesa, exponiendo las propuestas en el área económica, de apoyo a las empresas, acciones para desestacionalizar la economía, y el apoyo para atraer inversión como la Universidad Mare Nostrum o el centro lúdico comercial. A continuación como viene a ser habitual en los mitines de DECIDO, se dió paso a turno abierto de palabra en el que los vecinos pudieron expresar sus opiniones y preguntas.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed