Sorolla: Los colores de la Vida

De la mano de la historiadora en arte, pintora y galerista Isabel Guiu y de la restauradora rosa Arriaza, nos adentramos en el universo mujer a través de los pinceles del Maestro Sorolla.

Si en otros espacios nos hemos volcado con la perspectiva de la mujer a través de la literatura, y el escritor monovero, Azorín, en este caso hemos escogido a alguien muy relacionado con alicante, no en vano muchas de sus más reconocidos lienzos, perpetúan el mar de Jávea.

Isabel Guiu, nos acerca a todas esas vivencias de un pintor que supo cómo pocos plasmar a la mujer en sus más diferentes facetas, dándole una importancia especial al retrato y a los lienzos con escenas costumbristas, que plasmaba de una forma directa y clara el día a día de la mujer en su época.

Rosa Arriaza, nos lleva a la pregunta y necesidad posiblemente de lo importante que es la restauración en ese mundo mágico de poder devolver a los objetos todo su esplendor, con un poco de paciencia y técnica.
Con estos espacios queremos acercarles la importancia que ha tenido y tiene la mujer en los diferentes aspectos tanto sociales como los relacionados con el mundo del arte en sus diferentes facetas. Aunque podemos constatar a través del dialogo con nuestras invitadas que la mujer en ese campo quizás es posible que haya sida un tanto no tenida en cuenta, sin ir más lejos en los grandes Museos, se observa la presencia de mucha obra pictórica realizada por pintores que por pintoras.

Una perspectiva diferente aunque quizá no nueva la que hemos querido compartir con todos ustedes.

Gracias Isabel. Gracias Rosa. Y gracias a todas esas mujeres que silenciosamente nos han dejado un legado dentro del mundo del arte.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed