Simulacro de salvamento para poner a prueba los servicios de emergencias en Playa Muchavista

Durante el mediodía del jueves se realizó un simulacro de salvamento en la playa de Muchavista, más concretamente en la zona Tobago.

IMG_1357Consistió en salvar a tres víctimas que, haciendo caso omiso a las advertencias de los socorristas, fueron arrastradas por las corrientes hasta quedar dos de ellas exhaustas y otra bajo parada cardio respiratoria. Enseguida se activó el protocolo de actuación avisando a la embarcación de rescate, junto a una embarcación de la policía local y socorrista que se dirigieron a la zona para realizar la extracción de las víctimas. Los usuarios de la playa, impactados por el realismo de la escena, se amontonaron en la orilla para no perder detalle. El equipo sanitario de Servicio de salvamento se dispuso a reanimar a la última de las víctimas con un desfibrilador, al que finalmente trasladaron en una ambulancia ante los aplausos de los turistas y usuarios de Muchavista.

En el simulacro de salvamento se puso a prueba los servicios de emergencias, tanto profesionales como materiales, utilizando así vehículos de intervención rápida, una embarcación de salvamento y de la Policía Local, un Quad y material sanitario avanzado. Este es el segundo simulacro realizado en El Campello este verano, en el que han fallecido cinco personas por ahogamiento en la provincia de Alicante desde el 20 de junio.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed