Segundo parque canino de El Campello. La ‘Zona Can 2’ en una parcela muncipal de 3.277 metros cuadrados

Las obras que se están realizando en el segundo parque canino de El Campello. La ‘Zona Can 2’ abrirá en breve sus instalaciones, ubicadas en pleno centro urbano.

OBRAS ZONA CAN 2 2015 01Instalaciones, ubicadas en pleno centro urbano (en el SUP-4, entre las calles Alcalde Pepe Carratalá y Cronista José Gomis), en una parcela muncipal de 3.277 metros cuadrados. Esta nueva área para mascotas substituirá a las antiguas ‘jaulas para perros’ situadas por esa zona. La Concejalía de Parques y Jardines está acondicionando la parcela, aplanando el terreno y repartiendo arena de albero por la superficie.

El parque dispondrá de zonas de arbolados (ya se han plantado especias arbóreas de rápido crecimiento, como unidades de ‘ficus benjamina’ procedentes del Vivero Municipal) que crearán áreas de sombra, además de bancos, un dispensador de bolsas para recogida de heces, papeleras y algunos elementos para adiestramiento de las mascotas, como tubos y rampas. Esta mañana, el alcalde Juanjo Berenguer, y el concejal de Parques y Jardines, Alejandro Collado han acudido a la ‘Zona Can 2’ para ver la marcha de las obras. Collado ha destacado que el área de Parques y Jardines apuesta por «este tipo de actuaciones, aunque es necesario solicitar siempre la colaboración de los usuarios para un correcto uso de las instalaciones».

El Ayuntamiento de El Campello tiene previsto abrir, de forma progresiva, más zonas adecuadas para mascotas, distribuidas por el municipio, que se unirán al parque camino de ‘Jardines del Mar’ y a la ‘Zona Can 2’. Precisamente, el parque canino ubicado junto a la desembocadura del río, cerrará sus puertas el 9 de marzo para realizar labores de mantenimiento y replantación del césped. Se preve que la ‘Zona Can 2’ está operativa antes de cerrar el parque canino, para que los dueños de mascotas puedan seguir teniedo un lugar de esparcimiento y disfrute de sus animales.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed