Según la consellera de Vivienda y Obras Públicas: El informe de Fomento rechaza la viabilidad de la ATE de Ikea

Los responsables de la multinacional sueca han pedido una reunión con el Consell

ikeaEl informe del Ministerio de Fomento sobre la viabilidad de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Alicante Avanza de Rabassa, donde se preveía la construcción de la tienda de Ikea, es contrario, según ha confirmado este jueves la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Salvador, en declaraciones a los medios tras su visita institucional a Alicante, ha afirmado que los responsables de la multinacional sueca han pedido una reunión con el Consell y que les recibirán, aunque aún no se ha fijado la fecha.

No obstante, a su juicio, lo «importante» es la situación de la ATE, de la que ha dicho que su análisis de viabilidad está en «fase inicial y faltan informes muy determinantes en su tramitación». Hay que recordar que el Consell decidió paralizar la ATE por sospechas de presunta corrupción y que el equipo de Gobierno municipal, en el pasado pleno, formalizó su petición al Gobierno de la Generalitat para que la retirase.

Asimismo, ha reiterado su apoyo en este tema al Ayuntamiento de Alicante, con el que ha dicho que van «de la mano» y ha agregado que hay una «absoluta coordinación y colaboración» en las negociaciones que se están desarrollando para que «Ikea se pueda instalar en Alicante», al igual que en la «evolución de la tramitación de la ATE».

En este sentido, ha explicado que quedan todavía pendientes informes «importantes» de carácter medioambiental y técnicos sobre la tramitación de la ATE y no ha podido precisar las razones por las que el de Fomento es contrario, aunque ha apuntado a cuestiones sobre los accesos

Elche y Alicante

Por otra parte, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha destacado la «importancia» de la primera reunión que mantendrán este viernes los equipos de Gobierno de Alicante y Elche, ya que, a su juicio, «rompe una incomunicación histórica», ya que hasta ahora «han ido uno contra otro».

Echávarri ha afirmado que los dos gobiernos tienen «claro» que yendo juntos, sumando las infraestructuras de ambas ciudades, serían «un foco de atracción de inversiones absolutamente imparable», a lo que se suma la cercanía de ambas urbes. Así, ha asegurado, que está «convencido» de que irán juntos «a reivindicar a Madrid esas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se igualen con la media nacional». Por último, ha concluido que espera que sea el inicio de «una relación muy fructífera»

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed