Sant Joan expedienta a una veintena de propietarios de solares y obliga a sanearlos

El Ayuntamiento anuncia que sancionará a los dueños que no ejecuten la limpieza de las parcelas privadas (D.I.)

img_1007-640x640x80El Ayuntamiento de Sant Joan expedientará a un total de 19 propietarios, con órdenes de ejecución, para que procedan a limpiar sus parcelas privadas. Así, en estos momentos, el Consistorio se encuentra tramitando estos procedimientos y advierte de que, en caso de que los dueños no acaten la advertencia, «serán sancionados». Cabe destacar que, la campaña anual de limpieza y saneamiento de solares y zonas de la vía pública de Sant Joan se salda con la limpieza de una media de cuarenta parcelas.

En el presente ejercicio se han limpiado un total de quince parcelas por parte de los propietarios, mientras que el Ayuntamiento ha realizado tres ejecuciones subsidiarias con cargo a sus propietarios. Los dueños de los solares restantes serán expedientados con una orden de ejecución salvo dos de ellos a los que, directamente, se les ha castigados con sendas sanciones por «incumplimientos reiterados de la ordenanza de limpieza», según explicaron desde el área de Atención Urbana.

Las tareas de limpieza consisten en el desbroce y saneamiento de terrenos, incluyendo la retirada de residuos que, de manera ilícita, han sido depositados en los mismos.

Actuaciones

Si en un mes los responsables no han adecuado sus terrenos, el Ayuntamiento tiene dos opciones. Una es dictar una orden de ejecución subsidiaria, es decir, pagar la limpieza y luego repercutir este gasto en los propietarios, una vía que el Consistorio ya ha puesto en prácticas hasta en tres ocasiones en lo que va de año.

La otra alternativa es sancionar con la imposición de multas coercitivas. Ello implica que cada mes sin que se adecente la parcela se cobra un dinero a los responsables hasta que se reúnen fondos para costear la reforma del terreno.

El cuidado de estos espacios es «necesario y permanente para evitar que lleguen a convertirse en vertederos ilegales», consideró ayer el edil de Atención Urbana, David Aracil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed