SAN VICENTE INTRODUCE UN NUEVO ABONO DE 12 HORAS POR UN EURO AL DÍA PARA APARCAR EN EL PARKING DEL AYUNTAMIENTO DE LUNES A VIERNES

Los comerciantes podrán optar al Bono de 500 tickets a un precio de 72 céntimos la hora para ofrecer aparcamiento gratuito a sus clientes

111401 nueva tarifa doce horas parkingLos usuarios del parking del nuevo Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig podrán aparcar por solo un euro al día con la puesta en marcha de un nuevo abono que permitirá estacionar el vehículo durante 12 horas diarias de lunes a viernes a utilizar entre las 7 y las 22.30 horas por 25 euros al mes.

Además, el Ayuntamiento comenzará en breve a ofertar un Bono de 500 horas por 363 euros, que resulta a 72 céntimos la hora y un 40% menos que la tarifa ordinaria, especialmente diseñado para que los comerciantes puedan ofrecer aparcamiento gratuito a sus clientes y fomentar así la actividad comercial en San Vicente.

El concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha explicado que “a través de esta modificación de la ordenanza aprobada por el pleno pretendemos dar un nuevo impulso al aparcamiento subterráneo del Ayuntamiento, cuya gestión asumió directamente el Consistorio el pasado mes de julio tras la renuncia unilateral a la concesión por parte del contratista”.

El nuevo Bono 500 permitirá tanto a comerciantes como a otros colectivos o vecinos en general adquirir estos paquetes de bonos de una hora de duración a un precio reducido para incentivar así la actividad comercial. Por otro lado, la flexibilización horaria del abono diurno de doce horas tiene como objetivo facilitar a los usuarios la utilización del parking en caso de no ajustarse al resto de modalidades existentes hasta ahora.

La reducción del 25% en las tarifas aprobada por el Ayuntamiento ha propiciado una mayor ocupación del aparcamiento, que en la actualidad registra una media de 150 estacionamientos diarios y cuenta ya con unos 70 abonados en sus diversas modalidades.

Ante este incremento en el número de usuarios, el Consistorio decidió el pasado 1 de octubre abrir la segunda planta del parking debido a que en determinadas franjas horarias la primera se encuentra prácticamente al cien por cien de ocupación.

Entre 25 y 48 euros
Las tarifas, que entraron en vigor el 1 de julio, contemplan un abono de 24 horas todos los días de la semana por un precio de 48 euros para coches y de 25 para motos. Además se estableció un abono nocturno de lunes a viernes de 20 a 8 horas y los sábados, domingos y festivos durante todo el día por solo 25 euros o por 30 euros si se incluye también la tarde, de 15.30 a 8 horas.

Además, el Ayuntamiento aprobó otras dos modalidades, ambas por 25 euros. Se trata de un abono diurno de ocho horas (de 8 a 16 horas) todos los días de la semana y un abono diurno de doce horas (de 7 a 19 horas) de lunes a viernes, que con la última modificación abarcará de 7 a 22.30 horas. También existe la posibilidad de adquirir tarjetas prepago, que tienen un coste de 25 euros para 25 horas y de 50 euros para 50 horas, así como la nueva modalidad de Bono 500 que se aprobará en el próximo pleno ordinario.

Para los ciudadanos que hagan un uso puntual del aparcamiento se estableció una tarifa ordinaria de 1,20 euros la hora (0,020 euros el minuto) en horario de mañana, de 1 euro la hora (0,017 euros el minuto) por la tarde y de 0,50 euros la hora (0,008 euros el minuto) en horario nocturno.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed