SAN VICENTE DENIEGA A ORTIZ LA SUSPENSIÓN DE LA INCAUTACIÓN DE LA GARANTÍA POR RENUNCIA UNILATERAL AL APARCAMIENTO

El Ayuntamiento solicita la continuidad en la prestación de servicios en el área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local. El pleno aprueba adherirse a la Central de Contratación de la Diputación Provincial de Alicante

091412 Pleno 12 septiembreEl Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denegado la petición del contratista Enrique Ortiz de suspender la incautación de la garantía de 132.268 euros depositada por el concesionario al renunciar de forma unilateral a la gestión de las instalaciones. La propuesta se ha llevado adelante con los informes desfavorables a dicha petición tanto del letrado municipal como el técnico de administración general de Contratación.

La denegación fue objeto de un decreto de Alcaldía el pasado 20 de agosto, haciendo efectivo el acuerdo plenario de 25 de junio de este mismo año en el que se acordó la resolución de la concesión de obra pública del aparcamiento subterráneo de vehículos del Ayuntamiento por renuncia unilateral del concesionario Enrique Ortiz e Hijos, contratistas de obras S. A. con incautación de la garantía definitiva constituida mediante aval bancario por importe de 132.268 euros.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se hizo cargo de la gestión del aparcamiento el 1 de julio al renunciar de forma unilateral el concesionario. Para ello procedió a la contratación de cuatro empleados y a una aprobación tarifaria con rebajas de más de 25 por ciento con el objetivo de mejorar el número de usuarios de la instalación y garantizar su viabilidad.

El pleno también ha votado a favor de solicitar la continuidad en la prestación de servicios en el área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local, que en función de la aplicación de la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas su competencia pasa a corresponder a la Generalitat.

Entre el resto de acuerdos plenarios cabe destacar también la aprobación de la adhesión a la Central de Contratación de la Diputación Provincial de Alicante, cuestión que ha sido aprobada con los votos del Grupo Popular, la abstención del socialista y el voto en contra de EU.
También se ha dado el visto bueno a la declaración de especial interés o utilidad municipal de dos proyectos de rehabilitación de fachadas y de instalación de un ascensor de sendos edificios a los que se aplicará la bonificación del 95% de Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) aprobado por el pleno durante el pasado debate sobre impuestos y tasas en octubre de 2013. Esta bonificación tiene por objeto incentivar la actividad de rehabilitación de edificios con el objetivo de fomentar la seguridad, mejorar la imagen y contribuir a la dinamización económica y la generación de empleo.

Ruegos y preguntas
En este apartado el concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha avanzado la propuesta del Ayuntamiento de San Vicente para Suma dirigida a ‘desestacionalizar’ el pago de los tributos de forma que puedan realizarlos los ciudadanos por periodos a lo largo del año. Esta es una fórmula que requiere la aprobación previa de todos los ayuntamientos que tienen delegados los tributos al organismo autónomo provincial. Marco ha recordado, no obstante, que ya existe la posibilidad del pago aplazado de los tributos en tres meses sin intereses y en seis meses o más con intereses, además de otras posibilidades.

La alcaldesa ha escuchado sus peticiones, al tiempo que la concejal de Educación, María Ángeles Genovés, en respuesta a las preguntas de la oposición ha resaltado que ‘se están atendiendo todas las peticiones que llegan de los centros y los Ampas, con los que se trabaja directamente, para habilitan sombrajes en los patios como es el caso de los colegios José Ramón García Antón, Azorín y también en una ampliación en el de Santa Isabel.

Genovés también ha reconocido que “se trata de una situación que afecta también a nuestros hijos y por ello si tenemos que solicitar a la conselleria que redacte un protocolo de actuación para estos casos a través del consejo escolar lo haremos”.

Durante el pleno se ha producido la asistencia de dos grupos de madres y padres con escolares, una primera dirigida por delegados educación de CC.OO. y otra segunda que ha entrado más tarde cuando ya había abandonado el pleno la primera coordinada por personas con la camiseta de Podemos.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed