RESPUESTA AL CIUDADANO ASOMBRADO

( Sr,Concejal del PP en la oposición. J.J.Berenguer y EX – alcalde )

alfredEn primer lugar agradecerle la contestación a mi escrito, que, -aunque en la oposición- seguro estoy que es usted una persona con muchas ocupaciones, y sinceramente le agradezco el gesto.

De todas maneras Sr. Concejal del PP en la oposición, me sigue dejando perplejo, (definición de la Enciclopedia Larousse, perplejo: sinónimo de CONFUSO,) que es como me deja usted al comprobar cómo es capaz de decir una cosa y estar haciendo justamente la contraria en el día a día.

En cambio usted al parecer se encuentra ASUSTADO o sufre de ESPANTO (definición de ASOMBRADO en la Enciclopedia Larousse).

Le pido disculpas de antemano si mis palabras le Asustan o le Espantan, no es esa mi intención, tan solo intentan corregir o puntualizar alguna de sus salidas de tono, respecto a la actuación del nuevo equipo de gobierno, al que usted dice: QUERER AYUDAR, pero que no pierde ocasión para intentar (y digo bien, intentar, ya que no lo logra) desprestigiar, descalificar y ningunear.

En su escrito, en el que a mi entender, al margen de descalificaciones, y de negar la evidencia, no aclara usted absolutamente nada, solo trata de justificar la actitud de soberbia y prepotencia de algunos concejales/as, diciendo que si yo le conociera a usted no hablaría así, obviando que no estoy hablando de su persona. Pero es claro por lo que veo, que quiere erigirse en protagonista en todos los campos. En cambio cuando le cito en cuestiones concretas a usted se dedica a echar balones fuera, y a descalificar al contrario. Tanto es así que cuando surge un problema como el de las escuelas deportivas, y tiene la “ocurrencia” de descolgarse con unas declaraciones, que al parecer es -la forma que utiliza junto a los suyos para ayudar a la gente nueva- en las que manifiesta que con ustedes eso no hubiese pasado, Sr Concejal del PP en la oposición J.J. Berenguer, pero si fuese verdad que tiene la solución y no la ofrece, muy mal por su parte,(a eso no le puede llamar ayuda, colaboración…..) pero mucho me temo que solo tiene palabrería, y que como los antiguos charlatanes de mercado que ofrecían pócimas milagrosas para el crecimiento capilar, solo se queda en un engaño más. Por tanto no ponga el ventilador pretendiendo manchar a los nuevos concejales/as de las consecuencias de una mala gestión cuyos responsables políticos directos son su concejala de deportes Sra. Lourdes Llopis y el hoy concejal del PP en la oposición y anterior alcalde Sr. J.J. Berenguer. Y no olvide que no he sido yo quien no firmó el informe técnico sino su concejala de deportes. ¿Podría explicar las razones?

Pasando a otra cuestión en las que intenta descalificarme, le diré que soy conocedor de la reunión que mantuvo con el Sr. Alcalde Sr. Benjamí Soler, y al que puso al corriente de aquellas cuestiones relacionadas con la Alcaldía, cuestión esta que yo no le he recriminado, y que el Alcalde me consta le agradeció, pero creo que usted olvida deliberadamente que eran diez concejales, con responsabilidades y que no han dado ninguna explicación ni información a los/as concejales/as entrantes.

Como verá estoy al corriente, porque ahora en la población del Campello tenemos un Alcalde que informa, y no solo sus colaboradores más cercanos y el equipo de gobierno están al corriente de todo, también la población, que agradece ver al equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza, visitando barrios y zonas para preocuparse de los problemas que existen, y responder a las preocupaciones de los vecinos. Son esas zonas que su equipo de gobierno, -ese tan eficaz, según sus palabras- NO HAN PISADO NUNCA. Y le diré más, han ido con discreción sin megafonía, sin BATUCADAS, a diferencia de ustedes, que al parecer ahora acuden a alguna urbanización o zona que les invitan a alguna fiesta, y lo hacen con BATUCADA incluida como si de anunciar al TITIRITERO se tratara.

Seguidamente, se erige en su propio defensor y se cubre de alabanzas referenciando su dedicación como alcalde, y proclamando a los cuatro vientos que conoce a la perfección la problemática de nuestro pueblo. Enhorabuena Sr. Concejal de la oposición J.J. Berenguer, pero le recordaré que ese trabajo, es una obligación y un compromiso que juró el día de su investidura, y por el cual ha estado percibiendo un salario, nada desdeñable, un 30% más que el actual Alcalde.

Y hombre resulta como menos chocante, por no decir atrevido que diga que siempre ha recibido a todo aquel ciudadano que ha querido entrevistarse con usted, y seguro estoy que cuando estaba escribiendo esa frase no se le movía ni un párpado. Pero tenga por seguro que a muchos ciudadanos a los que no ha querido recibir nunca, y cuyos problemas tan solo han representado para usted una anécdota se les habrán revuelto las tripas, al leer su frase, ya que solo han recibido el desdén y el menosprecio.

Me viene al pelo transmitirle una frase pronunciada por el actor y humorista Xavi Castillo el domingo 9 ante un auditorio a reventar, HA COSTAT, PERÓ PER FÍ VOLS ELS HAVEU TRET DE DAMUNT. Cuestión ésta muy aplaudida por el público.

No quiero terminar sin aclararle dos cuestiones más, una que usted me solicita, la de las “honrosas excepciones” y otra sobre el remanente de tesorería, al que hace referencia y sobre el cual no dice toda la verdad.

1º Cuando se quiere defender de la incompetencia de su equipo de gobierno, me pregunta ¡a quien me refiero! cuando cito: “salvo honrosas excepciones” No voy a andar con tapujos porque creo que es de dominio público, en su equipo de gobierno anterior, ha tenido una concejala competente, a la que marginó por atreverse a presentar una candidatura alternativa a la “suya” en su partido, y después al parecer cometió otra “osadía”, cuando denunció que las cuotas del PP del Campello se pagaban al parecer a través de la Asociación de Amigos de la Música, la concejala Lorena Baeza, de la que se podrá discrepar, pero a la que nadie podrá negar su trabajo y dedicación en sus responsabilidades; finalmente se vio en la necesidad de abandonar el PP, por la situación de incomodidad dentro del grupo popular dirigido por usted, ésta es una de las honrosas excepciones, ¿le vale?. Le podría recordar a otra gente que quedó por el camino en puestos de no salida en la anterior candidatura, simplemente porque no comulgaban con sus métodos tanto internos como a la hora de elegir el equipo de gobierno. Pero si usted me permite lo dejamos para otra ocasión.

AHORA y para rematar, ante la falta de liquidez de las concejalías por, según usted –SU EFICAZ GESTIÓN- se despacha llamando poco menos que incompetentes a los nuevos concejales/as, argumentando que ha dejado nueve millones de remanente de tesorería. Sr. Concejal del PP en la oposición, no mienta, que las cuentas son públicas. En estos momentos no hay solo 9 millones de remanente, hay 25millones, gracias fundamentalmente a los abusivos impuestos y el IBI a que nos ha sometido a los vecinos, tanto el ex alcalde J.R. Varó como usted. Pero lo que no cuenta porque no le interesa es que ustedes han gastado por encima de lo permitido por la Ley que aprobó su partido en Madrid en contra de la opinión del resto de grupos parlamentarios, que PROHIBE GASTAR un solo Euro, de ese remanente, hasta que no se elabore un nuevo presupuesto.

Como verá, aunque nuevos, los concejales están al corriente de todas sus TROPELÍAS. Y tal vez por eso quiere que se vayan y dejen gobernar.

¿Pero usted todavía no ha asumido los resultados?

Qué triste Sr Concejal del PP en la oposición Sr. J.J. Berenguer.

Y con toda la retahíla de agravios en su DEBE, que le he expuesto, en lugar de reflexionar, no se le ocurre otra cosa que acusarme de mentir y decir falsedades, extendiendo esas acusaciones gratuitas incluso a los partidos de izquierda como norma habitual según su criterio. Pero no se para ahí, en su afán de descalificarme dice que yo he llevado al descalabro a los diferentes partidos con los que me he relacionado. Lamento mucho que el concepto que utiliza sea el de relación con partidos, porque eso solo pone de manifiesto hasta donde llega su compromiso con unas ideas o un proyecto de sociedad. Para su información le aclararé que yo nunca me he relacionado, en cambio siempre he militado, y lo he hecho convencido desde el primer momento en que un partido es un instrumento donde se ponen las ideas en común, con el objetivo de ayudar a transformar la sociedad, para mejorar las condiciones de vida de los sectores más humildes, y con ese objetivo, he militado 37 años en el Partido Comunista hasta mi baja en 2007 y como consecuencia en Esquerra Unida, después de cuatro años sin militar en ningún sitio me afilié a Iniciativa del P.V. partido que consiguió un acta de concejal en El Campello, y en estos momentos estoy muy orgulloso de haber contribuido al crecimiento orgánico y electoral junto a mis compañeros/as de Compromís pel Campello, organización que ostenta-NO LO OLVIDE- la Alcaldía del Campello que usted afortunadamente se ha mostrado incapaz de mantener.

Permítame una licencia en este tono jocoso en que nos tratamos, Sr Concejal del PP en la oposición porque así lo han decidido los ciudadanos/as del Campello, según lo nombro yo, y Sr Aspirante a Concejal no electo porque así lo han decidido los ciudadanos/as del Campello, según usted. Las dos cosas son verdad, pero con un matiz, Usted era el Alcalde, y ahora es concejal de la oposición, y yo era un ciudadano de a pie, y sigo siendo lo mismo.

Deje trabajar, no ponga palos en las ruedas, no diga una cosa y a la vez haga otra. (por ejemplo no diga que es comprensivo y sin pasar los 100 días de rigor esté pidiendo la dimisión,) y dice que esto es una “alianza de perdedores”, le felicito por su “brillantez”. O sea los que gobiernan son los perdedores y usted y los suyos que son oposición los “ganadores”.

En su escrito nos amenaza con una premonición divina, y nos dice: su electorado no se lo perdonará, les abandonará y volverán a votar al PP.

APLAUSOS Sr. Concejal del PP en la oposición J.J. Berenguer.

Como chiste no tiene precio lo que dice, pero le recomendaría que al menos tenga sincronía entre lo que dice y lo que hace.
Espero no haberle incomodado, nunca será mi intención.

El Campello 11 de Agosto de 2015
Alfred Botella
S.Organització Compromís pel Campello

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed