RESCATAN A UNA PAREJA CON CUATRO MENORES DE UN BARCO A LA DERIVA

La concejalía de Seguridad Ciudadana, cuyo titular es Rafa Galvañ (PP) ha informado que el pasado domingo, 11 de agosto de 2019, cuatro menores, de entre 8 a 10 años, que navegaban en una embarcación junto a un matrimonio, abuelos de dos de los niños, fueron rescatados de una embarcación a la deriva a la altura de la Cova del Llop Marí.

Los hechos acontecieron entorno a las 13.00h, cuando el Club Naútico de El Campello recibía la petición de auxilio del patrón de una embarcación que se hallaba sin rumbo. El hombre, de aproximadamente 80 años de edad, explico a los agentes que un fallo en el motor de la nave hizo que la misma se quedara sin propulsión. De esta manera, agentes del Servicio de Vigilancia Marítima de la Policía Local, que patrullaban por la zona, pudieron asistir al barco rápidamente y evitar que encallará en las rocas, en lo que podría haber sido un “peor desenlace”.

Los funcionarios policiales, desplazados hasta el lugar de los acontecimientos, realizaron las tareas de rescate de todos los tripulantes, que se encontraban en buen estado físico, aunque con signos palpables de nerviosismo ante la situación de deriva vivida. Asimismo, los agentes realizaron las tareas de remolque de la embarcación hasta las instalaciones del Club Naútico, con el soporte de una lancha neumática de la citada asociación deportiva.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed