Rescatan a tres tripulantes de un pesquero hundido en El Campello

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a los tres tripulantes de un pesquero que se había hundido en aguas próximas a El Campello.

naufragosLos tres pescadores han sido rescatados, cuando se encontraban en el agua, por la embarcación de intervención rápida ‘Salvamar Polaris’, que los ha evacuado hasta el puerto de El Campello, donde han sido atendidos por una ambulancia.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han señalado a Efe que dos de los rescatados, de 45 y 37 años, habían sido trasladados al Hospital de San Juan con síntomas de hipotermia, mientras que el tercero estaba «indemne».

Los hechos han ocurrido sobre las 17.00 horas, cuando se ha recibido una llamada del pesquero, a través del canal 16 VHF, alertando de que tenían una vía de agua.

De inmediato, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia se ha movilizado el helicóptero Helimer 201 y la citada embarcación de intervención rápida.

Posteriormente, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) recibía la alerta de la radiobaliza del pesquero hundido, de 14,4 metros de eslora y con base en Villajoyosa (Alicante).

La Salvamar ha efectuado el rescate y, tras llevar a los tripulantes del pesquero a puerto, ha regresado al lugar del hundimiento y ha constatado que «no existían indicios de contaminación», según Salvamento Marítimo.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed