Renfe y Alsa inauguran el viernes las lanzaderas del AVE desde Villena

El nuevo servicio con billete combinado para viajar más rápido de Madrid a Benidorm y Torrevieja estará operativo hasta el próximo 8 de octubre

71448211--575x373Con casi un mes de retraso sobre la fecha prevista que habían barajado tanto la Conselleria de Infraestructuras como las empresas ferroviaria Renfe y de servicio de transporte regular y discrecional de viajeros por carretera Alsa, ayer se anunció que las polémicas lanzaderas del AVE desde la estación de Villena hasta las metrópolis turísticas de Benidorm y Torrevieja estarán operativas a partir del viernes, día 8 de agosto, y hasta el 8 de octubre. Los empresarios hoteleros, por boca del presidente de la patronal Hosbec, Antoni Mayor, habían dado por hecho el pasado sábado en este mismo diario que no habría servicio rápido de autobús desde Villena en esta temporada turística, pese al empeño personal de empresarios, ayuntamientos y el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que las anunció de modo inminente el 17 de julio.

Los billetes estarán disponibles desde hoy mismo en la web ‘www. renfe.com’, en agencias de viajes, taquillas y venta telefónica para viajar a partir de pasado mañana viernes, 8 de agosto. La oferta combinada para estos destinos arranca con dos frecuencias diarias por sentido, que operarán hasta el 8 de octubre.

Estaciones y playas

En ambas localidades, según Renfe, este servicio incluye paradas en las estaciones de autobús y en las playas. «Esta nueva oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos», añade Renfe, para quien «garantiza el enlace entre el tren y el autobús, optimizando al máximo el tiempo de conexión en la misma estación de Villena», aseguraba ayer la operadora en el comunicado de prensa.

Renfe y Alsa firmaron un acuerdo para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales que permitiese a los viajeros disponer de mejores opciones para utilizar el transporte público combinando los servicios gestionados por ambas compañías.

Esta estrategia comercial, que se suma a los enlaces ya existentes desde Valencia a Dénia y Xàbia (desde julio de 2013) y desde Lleida a Vielha y Andorra (diciembre de 2013).

Siempre se ha hablado de un servicio temporal para este verano, tras la negativa en firme de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de permitir estas lanzaderas al alegar falta de espacio en la zona de taxis y párking privado anexo a la estación de Renfe de Alicante. Ayer, la primera teniente de alcalde y edil de Turismo de Benidorm, Gema Amor, aprovechó para arremeter de nuevo contra el Ayuntamiento de Alicante que dirige Castedo y advertirle: «No renunciamos a Alicante».

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed