en Directo

Récord absoluto del aeropuerto de El Altet con más de 1,2 millones viajeros en julio

El mayor aumento se ha producido en el tráfico nacional que crece casi un 17% en pasajeros y en aeronaves roza el 30%

SOLER--644x362El Aeropuerto de Alicante-Elche ha registrado una nueva marca histórica durante el mes de julio, en el que superó el millón doscientos mil pasajeros. Más concretamente, en julio se registraron más de 1,2 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 2,3% con respecto a junio. Se trata del cuato mes consecutivo en el que el aeropuerto bate el récord de viajeros.

Los datos de julio constatan el notorio aumento del tráfico nacional, que con respecto al 2013 se vio aumentado en un 16,9% el pasado mes, y un 13,4% en junio. En total, en el mes de julio, 121.904 pasajeros pasaron por el aeropuerto a través de vuelos nacionales.

En cuanto al tráfico internacional, que constituye el grueso del volumen de pasajeros y aeronaves con 1.081.108 viajeros, los países que más tráfico registraron el mes pasado fueron Reino Unido, con más de medio millón, Noruega, Alemania, Suecia, Holanda y Bélgica. El número de pasajeros ha aumentado un 0,9%.

Durante el mes de julio, el aeropuerto registró 8.300 vuelos, un aumento del 3,1% con respecto al mismo mes del año pasado. En este aspecto también aumenta el tráfico nacional, con un total de 1.344 vuelos y un crecimiento del 27,9%.

En cuanto al tráfico acumulado durante los primeros siete meses del año, los pasajeros alcanzaron la cifra de 5.726.564, un 5,5% más. Los vuelos también se han visto incrementados, aumentando un 6,1% y llegando a 40.930 operaciones.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed