Rechazan la propuesta de EU de revisar las compensaciones económicas del Vertedero al Consistorio

Esquerra Unida solicito a través de una moción la actualización del IPC y el porcentaje sobre la exención en el canon de vertidos del municipio.

20120827-162325La instalación en el municipio de El Campello de la planta de tratamiento de residuos conllevaba una seria de beneficios económicos para el consistorio, por las posibles molestias causadas derivadas de la gestión de residuos. Dichas medidas compensatorias incluían que al ayuntamiento de El Campello se le abonaría un euro por tonelada (revisable anualmente por el IPC) que fuera depositada en la planta y la exención del canon por vertidos, solo en el caso, de que la cantidad de residuos de El Campello fuera inferior al 8% de la totalidad de los residuos tratados en la planta.

La formación de izquierdas considera que trascurridos seis años del inicio de la actividad en el Vertedero, nunca se ha revisado el IPC del euro por tonelada a favor del erario público y siempre se vierte más del 8% de residuos. Recuerdan que la misma empresa, FCC, es la adjudicataria del servicio de recogida de R.S.U en el municipio, por tanto dudosamente fiable la computación sobre el exceso sobre el 8%. Además esta misma empresa reclama anualmente la subida de IPC en el servicio de recogida de basura, luego razonablemente también deben actualizarse sobre las compensaciones al consistorio.

Por ello, en el último pleno llevaron a debate una moción en la que solicitaban que el ayuntamiento reclamara a la empresa la actualización de las compensaciones económicas en beneficio de las arcas municipales, la cual fue rechazada por el actual equipo de gobierno (PP y Decido).

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez señala que el ayuntamiento esta gratificando anualmente a la empresa con 100.000€ y que los acuerdos tomados originalmente entre el Consorcio de Residuos y la empresa gestora de la planta, actualmente resultan abusivos y ultrajantes dado los graves perjuicios que esta soportando la ciudadanía. El objetivo de esta propuesta era defender los derechos de nuestro municipio frente a los beneficios de una empresa privada, algo que ha rechazado el PP, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed