Rechazan crear una Comisión de Investigación propuesta por Esquerra Unida de El Campello sobre las sentencias que obligan a pagar 3,7mill.

Esquerra Unida propuso el pasado pleno una Comisión de Investigación sobre las sentencias que han obligado al ayuntamiento a pagar 3,7 mill por la expropiación de zonas verdes.

bajada-ibiEn la redacción del PGOU se realizaron unas reservas de aprovechamiento a un suelo privado, que según la ley cuando transcurren 5 años desde la entrada en vigor del Plan, sin que se lleven a efecto la expropiación de los terrenos por la Administración el/los propietarios pueden reclamar el inicio del expediente de justiprecios, es decir, el pago de la expropiación y tiene derecho los titulares del suelo a elevar a los tribunales la denuncia a la corporación pertinente, tras dos años de esta advertencia. El Tribunal Superior de Justicia desestimó los recursos municipales contra la valoración judicial de dos fincas que se incluyeron el PGOU de 1986 como zonas verdes y ahora el consistorio ha tenido que pagar dos parcelas por un valor de 3,7 mill de euros situadas entre Morro Blanc y Cala d’ Enmig.

La formación de izquierdas reclamó una comisión de investigación para esclarecer la tramitación legal y las decisiones administrativas y políticas tomadas en todo el proceso en estos 13 años, pues consideran que es la única forma de depurar responsabilidades “si las hubiera”. También proponían, en esta iniciativa, la elaboración de un listado de los suelos susceptibles a conllevar una expropiación forzosa por el ayuntamiento, aun cuando no se hayan iniciado las tramitaciones de solicitud de justiprecios por parte de los propietarios correspondiente. Y consecuentemente tomar las medidas técnicas oportunas más adecuadas para que el consistorio se viera perjudicado lo menos posible.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez indica que erario público se ha visto decrementado en 3,7mill por una serie de supuestas decisiones a las que no hemos tenido acceso. No solo nos resulta sospechoso la negación a la documentación sino también la negación a la comisión que clarificaría todo el procedimiento, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed