Puig destaca el potencial de la ‘alianza’ entre los sectores público y privado para desarrollar la capacidad estratégica de la Volvo Ocean Race

– El jefe del Consell ha participado en la constitución del Comité Institucional del evento
– Subraya que la «transparencia» y la «eficiencia» son objetivos prioritarios del Consell para la nueva edición

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado el potencial de «la alianza entre lo público y lo privado» para desarrollar la capacidad estratégica de la Volvo Ocean Race y, de esta manera, incidir en el sector turístico y en el «reposicionamiento reputacional» de la Comunitat Valenciana.

Así se ha expresado el jefe del Consell después de participar en la constitución del Comité Institucional de la Volvo Ocean Race, en la que también ha estado presente el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. La regata saldrá el próximo 22 de octubre de 2017 desde Alicante y concluirá a finales de junio en La Haya (Holanda).

Durante su intervención, el President ha remarcado que, en la próxima edición, por primera vez, «no va a haber externalización en la concepción del desarrollo económico» del evento. Puig ha puntualizado que se contará, no obstante, con las aportaciones del sector privado y que el objetivo del Consell es garantizar la «máxima transparencia y eficiencia».

Asimismo, ha incidido en el compromiso de la Generalitat con la provincia de Alicante, ya que, tal y como ha señalado, una de las finalidades de este evento deportivo es «ayudar a coser» el territorio valenciano. «Me gustaría que ciudadanos de Castellón o de Valencia vieran esta celebración como algo suyo y que, a través de la Volvo, conozcan mejor Alicante», ha afirmado.

Además, el President ha remarcado la «evidente repercusión mediática» de la Volvo Ocean Race que, tal y como ha indicado, movilizará a más de 900 periodistas, el 55% de ellos corresponsales de medios extranjeros. De esta manera se conseguirán, según Puig, «grandes retornos» para Alicante, y se contará con una oportunidad para transmitir los valores de «igualdad, solidaridad, inclusión y defensa de la cultura», propios de los valencianos y las valencianas.

Por otro lado, Ximo Puig ha indicado que la celebración de esta regata es «una buena aportación al nuevo paradigma de la Comunitat Valenciana, basado en el trabajo, la honradez, la estabilidad y la cohesión social».

Después de la constitución del Comité Institucional de la regata, el President de la Generalitat también ha participado en el inicio del año ‘Alicante 2017 puerto de salida de la vuelta al mundo de vela’, celebrado en la Plaza del Mar de la capital alicantina.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed