PSPV lamenta la «mala imagen» que ofrecen los campistas que instalan caravanas «sin ningún control»

La concejal socialiste Loles Fernández ha criticado la «dejadez» del equipo de Gobierno a la hora de solucionar un problema «que se viene repitiendo» cada verano

caravanas--575x323El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles la “mala imagen” que, a su entender, se ofrece en algunas zonas costeras Aguamarga o la playa de San Juan por la instalación de caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña “sin ningún control” municipal y ante la falta de un espacio destinado al camping.

En ese sentido, la concejal Loles Fernández ha criticado la “dejadez” del equipo de Gobierno a la hora de solucionar un problema “que se viene repitiendo” cada verano. “Esta falta de interés por dar solución a una iniciativa de creación de áreas para caravanas y autocaravanas supone que tengamos el litoral de nuestra ciudad lleno de ellas sin control alguno, y sin sacarle un beneficio para las arcas municipales que tanta falta nos hace”, ha apuntado.

La concejal ha afirmado que el PSPV propuso en la comisión del Consejo Social sobre Ejes Estratégicos de Sectores Económicos la creación de una zona habilitada para otro sector de turismo familiar como el camping. Además, ha comentado que durante la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el grupo municipal socialista presentó “una alegación para que se destinara suelo para emplazamiento de caravanas y auto caravanas, como sucede en otras muchas localidades, y más en una ciudad como la nuestra que es un destino turístico”.

Asimismo, Loles Fernández se ha referido a que en la pasada legislatura “presentamos varias iniciativas al respecto. Sin embargo, una vez más, el PP mira hacia otro lado, elude responsabilidades y desaprovecha una buena oportunidad para conseguir financiación adicional para nuestras delicadas arcas municipales”.

Sin oferta

La concejal socialista ha recordado, por otra parte, que “en octubre de 2011, el equipo de Gobierno prometió en sesión plenaria estar trabajando en ello, pero lo cierto es que han pasado ya tres veranos y nos encontramos con la misma postal. El PP sigue sin dar solución a una situación que está provocando las quejas por los vertidos incontrolados que se originan al carecer de unas zonas habilitadas para ello”.

La concejal socialista ha añadido que Alicante “carece de esta oferta de alojamiento y por ello debe de dar la posibilidad de poder permanecer en nuestra ciudad a todos los segmentos de demanda, como lo demuestran los que nos visitan de esta forma itinerante”.

Una situación, que según ha señalado, se podría solventar “con una pequeña inversión” al acotar una zona, instalar servicios y poner zonas de vertidos para los depósitos fecales de las caravanas. “Así se podría poner un precio económico por acampar, se controlaría este tipo de pernoctaciones y el Consistorio obtendría ingresos adicionales”, ha concluido la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed