PSPV, EUPV, Compromis, PDC, eCd aprueban 30 medidas a realizar los primeros seis meses de gobierno

Tras varias reuniones realizadas en las últimas semanas, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de gobierno por los diferentes partidos progresistas, se aprobaron 30 medidas a desarrollar en los primeros seis meses de andadura.

fotoEste primer ciclo consensuado por todas las partes dará paso a una siguiente fase donde se debatirá la gestión municipal para los próximos cuatro años.

El propósito común es definir la regeneración institucional, establecer un nuevo modelo de ciudad, comprometerse con la aplicación de políticas sociales y abrir el consistorio a la participación de la sociedad en los asuntos públicos. Sin embargo, uno de los puntos insertado en el programa de gobierno ha sido su carácter flexible y vivo que tendrá durante la legislatura, el cual será revisado periódicamente adaptándolo a las principales necesidades del municipio.

Según los implicados, las negociaciones se están llevando a cabo en un ambiente de pluralidad y buena voluntad política para articular un equipo de gobierno unido, transparente y dialogante, donde el consenso está siendo prioritario en la toma de decisiones. Consideran fundamental que el acuerdo programático aceptado y consensuado por todas las partes sea la base en el momento de designación del alcaldable. Por tanto, esta decisión así como la asignación de áreas de trabajo será formalizada en las últimas citas.

Confían que la próxima semana, en un acto público, se pueda realizar la presentación formal a la ciudadanía del programa de gobierno municipal redactado por las formaciones que aspiran a gobernar el municipio.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed