Protección Animal podría autorizar líneas de autobús con acceso a mascotas

Si el Bus-Can de este fin de semana tiene éxito, se habilitaría un coche por línea ‘que irá debidamente señalado para que las personas con alergias o que no desean viajar con animales no se sientan obligadas’.Dependerá del éxito que este fin de semana tenga una iniciativa similar, puesta en marcha en la Setmana de la Mobilitat

perro-en-busLa edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, ha anunciado que si el ‘Bus-can’, que este sábado participa en la Setmana de la Mobilitat que impulsa el Ayuntamiento de Alicante, tiene aceptación se estudiará habilitar un vehículo por línea urbana que permita el acceso con animales de compañía. En un comunicado, la Concejalía de Protección Animal ha recordado que este sábado se celebra la Setmana Mobilitat 2015 con la iniciativa ‘Bus-can’ con el objetivo de dar viabilidad de al proyecto impulsado junto a la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad.

Por ello, en el caso de que el autobús para mascotas cuente con una significativa acogida, ha subrayado Moreno, se estudiará la posibilidad de «habilitar un coche por línea que irá debidamente señalado para que las personas con alergias o que no desean viajar con animales no se sientan obligadas». Moreno ha indicado que la intención es que «Alicante forme parte de las grandes ciudades, que ya permiten que las mascotas viajen en los transportes públicos».

El ‘Bus-can’ contará con dos salidas desde la cabecera en la plaza del Mar a las 11.00 horas y a las 12.00 horas de mañana sábado y a lo largo del itinerario se ofrecerán folletos con la ubicación exacta de los parques y zonas de esparcimiento canino. El autobús hará paradas en plaza del Puerta del Mar, para continuar por la plaza doctor Gómez Ulla, avenida Alfonso el Sabio, plaza de Los Luceros, avenida Federico Soto, avenida Maisonnave, Estación Central de Autobuses, avenida conde Vallellano-plaza Canalejas y regreso a la Puerta del Mar.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed