PRESENTACIÓN DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LAS PLAYAS DEL CAMPELLO

La Playa del Clot d’ Illot ha sido testigo hoy, a las 09.00 a.m , de la presentación del dispositivo de vigilancia y seguridad en las playas de El Campello, que se puso en marcha el pasado 21 de junio y se prolongará hasta el 1 de septiembre.

En la muestra participaron agentes de la Policía local, Protección civil y los profesionales de la empresa Proactiva Serveis Acuàtics, a la que pertenece todo el equipo de socorristas. Todos ellos velaran por nuestra seguridad en las playas y calas de nuestro municipio.

El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafael Galvañ (PP), con el edil de Playas, Julio Oca (C’s) y representantes de todas las agrupaciones políticas del municipio. Además, el Jefe de la Policía Local, José Cano, el Coordinador de Protección Civil, Francisco Varo Alavés y el de la empresa Proactiva, Miguel Ángel Morales. Junto a ellos, parte del equipo humano, agentes, policías y socorristas, que vigilaran nuestro litoral.

PLAN DE VIGILANCIA

Según ha informado la Policía Local “el servicio público de vigilancia de seguridad en las playas se realiza desde una doble vertiente: un servicio de vigilancia marítima en embarcación y un servicio de vigilancia terrestre, con vehículos todo terreno, tipo quad”. Es competencia de estos agentes salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente marítimo y potenciar la seguridad en la navegación de los usuarios de todo tipo de embarcaciones cuyo pilotaje se realice cerca de la zona de baño.

De esta forma, se trata de cubrir la franja horaria de mayor asiduidad en nuestras playas, para poder intervenir ante cualquier eventualidad o emergencia. Además, se procederá a la vigilancia de las motos acuáticas, embarcaciones y actividades de pesca ilegal. Por otro lado, el servicio de vigilancia terrestre apoyará al marítimo desde la playa, auxiliará a los usuarios y velará por el cumplimiento de las normativas vigentes. “Se trata de realizar una vigilancia dinámica, con incidencia en la vigilancia y control de las playas de perros y la observancia de infracciones de los ciclistas en la banda peatonal”, han manifestado desde el cuerpo municipal.
RECURSOS HUMANOS y TÉCNICOS

Un total de 20 funcionarios policiales darán cobertura a los citados servicios de vigilancia. En lo referente a medios técnicos, los agentes contarán con una embarcación tipo lancha abierta, que está conectada con el servicio concertado de “Salvamento y Socorrismo en Playas”. Este servicio cuenta con materiales de primera intervención, como son un tablero espinal, oxigenoterapia o inmovilizadores.

Asimismo, el equipo terrestre cuenta con un quad y una patrulla de proximidad. Este servicio se complementará con vehículos que vigilarán por las playas coordinándose entre ambos para dar una rápida respuesta. La patrulla de proximidad funciona durante todo el año en la zona de las playas, en turnos de mañana y tarde.

SIMULACROS

Cabe destacar que, entre las operaciones destinadas a salvaguardar la integridad de las personas, se tiene previsto realizar simulacros junto a la empresa Proactiva. Estos ensayos se realizarán con preferencia en la Playa Carrerlamar, en horario de mañana y cuando las condiciones marítimas aseguren el normal desarrollo del mismo. Para esta actividad habrán de coordinarse Policía Local, los Servicios de Vigilancia y Socorrismo en Playas, el Consorcio de Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed