Presentación de la campaña para fomentar el uso del valenciano en El Campello

La concejalía de Política Lingüística presenta una campaña durante el mes de octubre para promocionar el uso del valenciano en nuestro municipio bajo el lema “Fes servir la teua llengua al Campello!”.

IMG_2971La campaña constará de una serie de carteles con diferente temática destinados tanto a instalaciones públicas, como a comercios y diferentes rincones de El Campello bajo lemas como “Fomenta el valencià al teu poble”, “utilitza el valencià per aprendre la teua història” o “utilitza el valencià al mercat i als comerços locals”.

La iniciativa ha sido posible por el convenio firmado entre el Ayuntamiento de El Campello y la Universidad de Alicante. Desde el Grado de filología catalana, Mario Alberola, como estudiante de la UA y becario en el Ayuntamiento, diseñó los carteles para dicha campaña. Dentro de la misma, se creará un portal de inscripción de “tandem lingüístico” junto a Voluntariado, donde la gente podrá ofrecerse para dar clases de valenciano y otros recibirlas.

Martin Gil, edil de Política Lingüística y Voluntariado, “pretende con esta campaña dotar de un impulso al fomento en el uso del valenciano, tratando de llegar a los diferentes lugares donde los vecinos y vecinas del municipio se socializan y así tener presencia en el día a día de El Campello”, según afirmó durante la presentación.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed