Presentación de Capitanías 2019

Más de 4.000 personas asistieron el sábado a la presentación de Capitanías de Moros y Cristianos 2019, “El Barranc de les Tres Llunes” celebrada en el Parque Municipal Central.

Las comparsas Kordofan y Tercio de Flandes presentaron a sus cargos festeros en un espectáculo que finalizó con un magnífico castillo de fuegos piromusical. El Parque Municipal Central se llenó por completo con motivo de la presentación de las Capitanías de Moros y Cristianos 2019. El espectáculo organizado por las Comparsas Kordofan y Tercio de Flandes y por la Junta Festera de Moros y Cristianos, en colaboración con la Concejalía de Fiestas de El Campello, atrajo a más de 4.000 personas que disfrutaron de un espectáculo de luz, música, baile y pólvora, en un municipio, El Campello, convertido por una noche en cronista de una historia de convivencia entre pueblos, a la orilla del Mediterráneo.

El acto fue abierto por la presidenta de la Junta Festera, Margarita Sebastiá y el Alcalde del municipio, Juanjo Berenguer. Por un lado, el bando cristiano dió a conocer a su Abanderada, Lara Soler Ortuño, al Embajador, José Mas Terol, a la Capitana, María Jesús Ferrando Martínez y al Capitán, Daniel Ferrando Pérez. Del otro bando, a la Abanderada mora, Lucía Ruzafa García, al Embajador, Batiste Varó Lledó, la Capitana, Teresa Navarro Albadalejo y al Capitán, Pau Soler i Garcia.

Con el escenario situado debajo del puente, los miles de asistentes pudieron contemplar al aire libre, el resultado del trabajo y el esfuerzo realizado durante todo el año por las dos Capitanías que ostentarán los cargos de honor en las próximas fiestas del mes de octubre. En la parte artística colaboraron la Associació Musical l’Avanç, la Colla Larraix y A Contratemps.

El broche final al acto fue un castillo piromusical. El público vibró con los fuegos artificiales lanzados sobre el Parque Central.

Presidenta de la Junta Festera, Margarita Sebastiá

Alcalde, JuanJo Berenguer

Concejal de Fiestas Cristian Palomares

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed