Presentación de Capitanías 2015 en El Campello

La pólvora y la música se fusionan para hacer que los festejos de Moros i Cristians brillen con luz propia.

DSC_0265El pasado día 29 en el Parque Central de El Campello cerrando el mes de Agosto se llevó a cabo la Presentación de Capitanías 2015, bajo el título La Música, l’essència de la festa, un acto que año tras año va consolidándose un poco más.

Las comparsas salientes, Jaume I y Non Bebec entregaron las capitanías de la cruz y de la media luna a sus compañeros Els Marins y Ain Karim, este año el hilo conductor era la música, desde el lugar preferente que tuvo la deferencia de destinar la Concejalía de Fiestas, para los Medios de Comunicación, vivimos en primera línea, esta presentación, donde acudieron diferentes personalidades, como el presidente de la Undef, el Sr. Cónsul de Ecuador, así como una representación del actual equipo de gobierno.

Muchas curiosidades, anécdotas, vivencias en resumen del mundo de las fiestas, como por ejemplo, que el actual Alcalde Sr. Benjamín Soler, fue uno de los embajadores más jóvenes que han tenido las fiestas del Campello, de ello hace ya casi 20 años…

Qué duda cabe que este acto con el devenir y el paso de los años ha ido cambiando, en su contexto y también en su emplazamiento.

Las Capitanías que por una parte, unas llegan y otras dejan paso, pusieron todo cuanto fue posible para un ofrecer un acto no exento de toques de humor, con la vistosidad de los trajes de las capitanías, unos con más fantasía, otros más sencillos, otros intentando dar ese toque de historia, pero posiblemente con el mismo objetivo, vivir la fiesta según cada cual entiende que debe ser, y en resumen, ensalzar unos instantes, únicos e irrepetibles, sobre todo para quien lo vive en primera persona.

Este año, como Bandereras, Marina Fornés y Lorena Moll, Embaixadors, Carlos Ruzafa y Alberto Climent, Capitanas, María Peremarch y Mª Dolores Giner y como Capitans, Israel Martínez y Juan Ramón Planelles.
Un año más con esta presentación ya se va dando paso cada vez un poco más a la llegada de las fiestas de Octubre, donde El Campello vivirá sus Fiestas de Moros i Cristians.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed