Plenos, donde dije digo hoy digo Diego.

Eduardo Ruiz

OPINIÓN–Eduardo Ruiz–

Después de las merecidas Fiestas Patronales de Moros y Cristianos, se reanuda la actividad política y el primer acto público el pleno de 27-octubre.

Sorprende las escasas mociones que se presentan en el Orden del Día y aún más, el recorrido que de las aprobaciones de estas tendrían en la vida municipal. Como crónica para guardar en el recuerdo, fue interesante para conocer el posicionamiento moral más que político a la moción del PP para < Condenar la agresión a dos Guardias Civiles y sus parejas en Alsasua ( Navarra ).>, hay que ver cuantas vueltas y justificaciones debieron de utilizar la izquierda radical y el los nacionalistas locales que forman este minoritario gobierno del cambio para no condenar la agresión.

Para hablar de temas locales tuvimos que esperar al turno de interpelaciones, ruegos y preguntas de los grupos de la oposición y la participación ciudadana. Así, entre otras cosas conocimos la importancia de la subvención a la fiesta, la actividad de un catering en tribuna, la sanción de 49.000€ euros públicos por no pagar en plazo seg.sociales o el porque de la campaña » Busca el tesoro del Pirata «. Pero la guinda de la noche fue conocer que los acuerdos plenarios relativos a solucionar las Emisiones del Vertedero ( dotar a policía local de medidores, Medidores Fijos en Viviendas próximas) esos acuerdos arrastrados ya desde el pasado ejercicio y que son una reivindicación de los Afectados que pleno a pleno, con su presencia fuercen a tomar medidas en defensa de su salud, hoy conocemos NO SE VAN A CUMPLIR incluso ignorando la petición del Sindic de la C.V. que les apremiaba a ejecutar, mientras, otros acuerdos plenarios como el Estudio de Tóxicos y la Negativa a un nuevo vaso en la planta de residuos pueden seguir el mismo camino, es decir, DONDE DIJE DIGO ( campaña electoral ) DIGO DIEGO. El otro reto importante que tiene el llamado ayuntamiento del cambio es la gestión económica y los Presupuestos Municipales 2.017, ( recordar que trabajamos los prorrogados desde el 2014 PP), pues bien, ante la molesta e incómoda pregunta desde los asientos del público, respuesta poco concreta, apuntamos a un techo de gasto inferior a los ingresos nuevamente, así pues, seguimos engordando la hucha que ya se acercara a un Remanente de Tesorería cerca o a los 30 Millones de Euros, ¡ AHÍ ESTÁ!, ese debe de ser EL TESORO DEL PIRATA que preguntaba el principal grupo de la oposición y anterior Guardian del Cofre. En fin, para no perdérselo, ! Qué lástima no se retransmitan los plenos por emisoras locales para mayor conocimiento general !

Eduardo Ruiz

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed