Piden cárcel para un empresario de El Campello por apropiarse de 100.000 euros de sus socios

La fiscalía solicita al acusado tres años y cuatro meses de prisión

bLa fiscalía solicita provisionalmente tres años y cuatro meses de prisión para un empresario al que acusa de apropiarse de 100.000 euros que sus socios habían invertido en un centro de buceo ubicado en la localidad alicantina de El Campello.

El juicio por estos hechos se debería haber celebrado hoy en la sección tercera de la Audiencia de Alicante, pero se ha aplazado al próximo 15 de marzo por la incomparecencia de un testigo de la acusación particular, según han informado fuentes jurídicas.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público acusa al procesado, A.P., de origen italiano, de un delito de apropiación indebida por el que inicialmente reclama una condena de tres años y cuatro meses y una multa de 2.880 euros.

Según el Ministerio Público y la acusación particular, que eleva su petición a los cuatro años de cárcel, el acusado, administrador único de la mercantil Centro de Buceo Costa Campello, y una socia decidieron aumentar el capital social de la firma durante una junta de accionistas celebrada en febrero de 2007.

Al mes siguiente, entraron en el negocio dos nuevos socios, quienes desembolsaron 50.000 euros cada uno y los ingresaron en la cuenta corriente de la empresa.

Sin embargo, ese mismo día, 2 de marzo, A.P. sacó los 100.000 euros aportados por los dos perjudicados y los ingresó a su vez en una cuenta de su exclusiva titularidad.

Según las acusaciones pública y privada, el acusado se apoderó de dicha cantidad “sin llevar a cabo la ampliación de capital social, sin devolver las aportaciones realizadas y sin dar explicaciones a los socios del destino del dinero entregado pese a los requerimientos efectuados.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed