PERICANA, CAPELLANES, PAN, OLLETA, GAZPACHO Y ARROZ, IMPRESCINDIBLES EN LA VI SEMANA GASTRONOMICA DE MUTXAMEL

Producto fresco y de temporada, tradición y una dosis de audacia es lo que nos vamos a encontrar en la VI Semana Gastronómica de Mutxamel, un evento que se consolida año tras año por el buen hacer de sus restauradores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa semana Gastronómica se realizará del 24 al 30 de noviembre, participan 14 restaurantes y los menús se podrán degustar en horario de comida.

Mutxamel resalta entre otros destinos turísticos de la comarca por su gastronomía, su cocina es singular, platos con gran presencia de la huerta y respeto a las recetas típicas del interior de la comarca. Tiene un buen producto, ¿Quién no conoce sus tomates y habas?. Su pan es un lujo, los artesanos de panadería de Mutxamel, preservan la manera tradicional en su elaboración convirtiéndolo en un imprescindible de las mesas mutxameleras. El visitante tampoco debe perderse los embutidos y la repostería.

Los datos son importantes, en la edición anterior, 2013, se atendieron a 1130 clientes, un 66% más que en la edición del año 2012, y el número de comensales que no pertenecen al municipio no para de crecer, el año pasado supuso un tercio de la clientela.

En esta edición participan 5 restaurantes más que en la anterior, Bar de Tapas Brisa, Les Tapes de la Iaia, Panacea, Restaurante Bonalba Golf, Restaurante Nou Cañada, Bar Restaurante Molimar, Mesón Ino, Restaurante El Canyar de les Portelles, Hotel Bonalba – Restaurante Cervantes, El Racó, Arrós i Tapes, Ripmar, Bar Chimenera, L’Alamera, Cervecería Mutxamel.

Con la realización de la VI Semana Gastronómica la Concejalía de Turismo sigue cumpliendo con el proyecto de Mutxamel Gastronómico, organizando varias citas anuales con la Gastronomía: Mutxatapa y Semana Gastronómica, impulsando de esta forma el Producto turístico gastronómico y los establecimientos turísticos del municipio.

La presentación de la semana gastronómica, se realizo el jueves día 20 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Bar Chimenera, que ofreció una degustación de su menú especialmente confeccionado para este evento. El Bar Chimenera cuanta con más de 80 años de actividad. En la presentación, apoyando al sector, estaban presentes entre otros el Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, el Diputado Provincial de Fomento Económico, Alejandro Morant y el Concejal de Turismo, Juan Vicente Ferrer, representantes de Comercial Tabarca, el Presidente de la Asociación de Comerciantes, la Concejala de Cultura, empresarios y distintos medios de comunicación.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed