Parques y Jardines volverá a abrir la Zona Can 1 el 4 de mayo después de resembrar el césped y crear zonas de juegos para mascotas

El Ayuntamiento ha reforzado la oferta para perros con la Zona Can 2, que completa el parque canino de los Jardines del Mar creado hace 3 años

area de paseo libre perros jardines_del mar 2012 03La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de El Campello va a volver a abrir la Zona Can 1 – Villa María (ubicada junio a la urbanización Los Jardines del Mar) el próximo lunes 4 de mayo. Después de realizar una importante actuación de mejora, para incrementar el confort de los usuarios, el parque canino situado junto al puente del Río Seco volverá a estar a pleno rendimiento en unos días.
La actuación ha consistido en la resiembra de las zonas de césped (bastante castigado después de la gran cantidad de usuarios de este recinto, creado hace tres años) y la creación de unas áreas de arena de albero, con tubos para el esparcimiento de las mascotas. Estas obras comenzaron a realizarse en el mes de marzo, y desde entonces ha permanecido cerrada la zona en espera de que creciese el césped sembrado, para así ofrecer una zona bien acondicionada a los usuarios del parque. El próximo lunes 4, a las 8.00 de la mañana, la Zona Can 1 volverá a estar operativa.

Por parte de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige el edil Alejandro Collado, han pedido a los usuarios que disculpen “las molestias ocasionadas, esta actuación, que se han ejecutado en pro de una mejora de la zona can”. Del mismo modo, desde la Concejalía se pide a los usuarios que respeten los espacios ajardinados recién resembrados y la instalación de la red de riego.

Recientemente, el Ayuntamiento ha realizado otra actuación en materia de parques caninos, como es la ‘Zona Can 2’, ubicada en pleno centro urbano (en el SUP-4, entre las calles Alcalde Pepe Carratalá y Cronista José Gomis), en una parcela municipal de 3.277 metros cuadrados. Esta nueva área para mascotas dispone de zonas de arbolados (ya se han plantado especias arbóreas de rápido crecimiento, como unidades de ‘ficus benjamina’ procedentes del Vivero Municipal), bancos, un dispensador de bolsas para recogida de heces, papeleras y algunos elementos para adiestramiento de las mascotas, como tubos y rampas. En próximas fechas se dotará la zona de una pérgola para generar espacios de sombra.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed