Padres y madres reivindican la jornada escolar continua en El Campello.

Este miércoles 22 abril a las 17:30h se han concentrado un centenar de padres y madres de los diferentes colegios públicos de El Campello en la puerta del ayuntamiento como han hecho en diversos municipios de la C. Valenciana para recordar el incumplimiento del proyecto de jornada continua en los centros de educación infantil y primaria que se votó y el resultado fue afirmativo.

concentracion 22 1Se ha leído un manifiesto para explicar las peticiones y aclaraciones:

Solicitamos que se conceda la jornada escolar continua como experiencia piloto a todos aquellos centros que han presentado un proyecto apoyado por una mayoría de familias.

Los responsables políticos tienen la obligación de conciliar la vida laboral, familiar y escolar con una normativa que regularice la situación en los centros educativos donde los padres y madres han elegido democráticamente la elección de la jornada escolar para sus hijos/as.

El transporte y las becas de comedor, no están ligados al tipo de jornada escolar, por lo tanto, continuarán igual que hasta ahora.

Actualmente la jornada escolar consiste en 5 horas lectivas repartidas en 3hrs y media por la mañana, más 1h y media por la tarde .La jornada continua consistiría en juntar todas las horas lectivas de 9 a 14hrs.

Se mantiene el mismo servicio de comedor dando comienzo a las 14h. y desde las 15h se realizarían actividades extraescolares para finalizar la jornada a las 16:30h como hasta ahora.
En España, ya realizan la jornada continua 12 de 17 autonomías.

En la Comunidad Valenciana, los padres y madres votaron por mayoría absoluta la jornada continua, pero el Partido Popular, a través de su Consellería de Educación, María José Catalá, no da el visto bueno porque «aún no existe unanimidad en el resultado».

En El Campello, en las votaciones participaron un 89% de los padres/madres, con un 88% al “SÍ” de la jornada continua. Por colegios fue así:

CEIP. El Vincle; participación:85%……….. al SÍ: 93%.
CEIP. El Fabraquer; participación 91%……al SÍ: 86%
CEIP. Pla Barraques; participación 87%….al SÍ: 85%
CEIP R. Altamira; participación 91%………al SÍ: 86&.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed