en Directo

Otros miles de ciudadanos, 37 agrupaciones que piden la dimisión de Sonia Castedo: ‘fuera corruptos’

Primero fueron las 400 personas que el martes tomaron la plaza del Ayuntamiento de Alicante, el viernes 21 profesores de universidad, antes fue la plataforma del pequeño comercio y este sábado más de un millar de ciudadanos salieron a la calle para exigir la dimisión de Sonia Castedo.

14124484680292Los datos son incontestables pero la alcaldesa sigue negándolos; Castedo continúa en su burbuja alejada de una realidad que constata día sí día también que su tiempo en política tiene fecha de caducidad aunque ella siga tapándose los ojos. Y los oídos.

La movilización consiguió sacar a la calle a más de mil personas que clamaban a una sola voz su salida del consistorio. Había colectivos sociales, partidos políticos y ciudadanos «hartos», como ellos mismos decían, de la situación de la ciudad. Las causas judiciales de Castedo ya no son ajenas para nadie. La factura política y social de Brugal y Rabasa -dos asuntos calcados cuyo epicentro es el demán urbanístico y su presunto beneficiario es el constructor Enrique Ortiz- están acorralando a la alcaldesa. Ella siga viniéndose arriba. Es su estrategia.

«Castedo dimisión» o «no es un partido, es una mafia» fueron los gritos más repetidos en la movilización que se derramó por el centro de Alicante. Los manifestantes iban parapetados tras pancartas cuyo mensaje era el mismo. «Fuera corruptos». Basta de corrupción. Ni imputados en las instituciones ni indultos para corruptos. ‘Corruptos a la cárcel’ era el lema que Esquerra Unida (EU) paseó desde la Plaza de Toros hasta la Plaza del Ayuntamiento. El portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Pavón, se mostró inflexible con la situación avivada por Castedo.

«Reivindicamos que la ciudadanía recupere la dignidad porque esta señora la ha echado por el suelo y que por fin dimita o que su partido la expulse, que es lo que debería haber hecho», argumentó. Y mientras la calle se movilizaba contra su gestión, Castedo volvió a generar una polémica que ya maneja con maestría; al intentar demostrar que no le afectan las manifestaciones en su contra. Lo hizo a través de una red social.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed