OPOSICIÓN Y VECINOS DE EL CAMPELLO RECHAZAN LAS NUEVAS MEDIDAS DEL CONSORCIO PARA PLANTA DE RESIDUOS

Tanto la A.A.V.(Asociación de afectados por el Vertedero) como los partidos es la oposición en el Ayuntamiento del Campello, califican las “nuevas” medidas de control sobre la planta de Les Canyades, que realizará el Consorcio del Plan Zonal XV, como una búsqueda táctica del PP, mayoritario en el Consorcio y Ayuntamiento para que en el periodo hasta les elecciones de 2015 puedan gozar de tranquilidad y mengüen las protestas ante los insoportables olores que genera la planta de R.S.U. del Campello.

imagesConsideran que el nuevo estudio olfatométrico es reiterativo e ineficaz. Ya existen estudios realizados por Socienginyeria, la UMH y la Universidad Politécnica de Valencia que certifican los olores y sus niveles tóxicos, muy por encima de lo permitido o recomendado por las autoridades de la Unión Europea. Precisamente a la empresa que se les quiere encargar este estudio es la única que no encontró problemas en sus informes, lo qué despierta muchos recelos entre los vecinos.

Tras 6 años sufriendo los olores de la planta, estas medidas llegan tarde y pueden estar de más, ya que Consorcio y gobierno municipal se aferran a estudios olfatométricos suficientemente contrastados y a la aplicación de medidas correctoras insuficientes para erradicar el origen del problema. Con estas medidas solo van a conseguir alargar el sufrimiento de los vecinos.

Por tanto, la AAV y los partidos de la oposición, (PSPV-PSOE, Compromís y EU), exigimos un análisis del aire que respiramos los vecinos del Campello, un análisis químico, para conocer los posibles contaminantes que ponen en riesgo a la población de la Zona Norte del Campello y que se empieza a expandir por otras zonas cercanas del municipio.

Exigimos también que un estudio defina el foco emisor de los olores en la Planta de una vez por todas y las soluciones pertinentes que minimicen los mismos sin cortapisas económicas o administrativas. La salud y el bienestar de los vecinos es lo único que debe importarnos.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed