Asociación Vecinal Municipio El Campello

¡¡¡EL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO INCREMENTA LA CARGA FISCAL A SUS VECINOS EN MOMENTOS DE CRISIS!!!

Asociación Vecinal Municipio El Campello

¡¡¡EL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO INCREMENTA LA CARGA FISCAL A SUS VECINOS EN MOMENTOS DE CRISIS!!!

¡¡¡SUBE UN 73% EL RECIBO DEL ALCANTARILLADO Y UN 34,55% EL RECIBO DE LA BASURA!!!

Dice la Ley de Haciendas Locales que las entidades locales podrán establecer tasas por cualquier supuesto de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, entre los que se encuentra el servicio de basura, abastecimiento de aguas, alcantarillado, y similares.

El importe de las tasas por prestación de un servicio o por la realización de una actividad, NO PODRÁ EXCEDER, en su conjunto, del coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate o, en su defecto, del valor de la prestación recibida (artículo 24.2 TRLHL). El valor de la prestación recibida actúa como límite supletorio máximo de la cuantía de la tasa. Es decir, SE PUEDE COBRAR MENOS PERO NUNCA MÁS de lo que cuesta la prestación del servicio.

Dicho esto, y conociendo la elevada carga fiscal ya sufrida por los contribuyentes de El Campello, en comparación con otros municipios de las mismas características, y con los deficientes servicios prestados por el Ayuntamiento, no tenemos más remedio que mostrar nuestro más enérgico rechazo ante la decisión del gobierno municipal, encabezado por el alcalde del PP y la concejala de VOX, de SUBIR LA TASA DE ALCANTARILLADO UN 73% Y LA DE BASURA UN 34,55%. Es relevante, que la propuesta del alcantarillado salga adelante gracias a la abstención de los grupos Compromís y Ciudadanos.

Es de todo punto inaceptable las argumentaciones dadas por la concejala de Hacienda, Lourdes Llopis, del PP, diciendo sobre la subida de la tasa de alcantarillado que “para poder prestar el servicio en mejores condiciones pensamos que se debe externalizar”.

No le va a la zaga el alcalde, Juan José Berenguer, justificando el abusivo incremento de la tasa y la inminente privatización del servicio a “La carencia de maquinaria adecuada y a la contratación de personal”. Esgrimiendo que “ahora se va a poder saber realmente el estado de la red, mapear el sistema y saber las necesidades que tiene ya que actualmente se tienen pocos datos. Y en función de los datos que arroje esa privatización, ya se verá sacar otro contrato a licitación”.

¡¡¡Esto lo dice el actual alcalde!!! ¡¡¡El mismo que es cargo público en el Ayuntamiento desde 2003!!! Gobernando durante cuatro legislaturas, dos como alcalde, otras dos como teniente alcalde, ostentando responsabilidades de urbanismo. NO ES POSIBLE SU IGNORANCIA SOBRE LAS CARENCIAS DE LAS INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES. Salvo que sea un vago, un supino incompetente o un mentiroso compulsivo.

Al alcalde le decimos que hay alternativas a la privatización de los servicios públicos y al incremento abusivo de impuestos y tasas. El Ayuntamiento puede y debe gestionar los servicios de forma directa o mancomunada con otros municipios. También, a través de un organismo autónomo, un ente público empresarial, empresa pública o una fundación. Incluso siempre queda la alternativa intermedia de una empresa mixta con capital público y privado. De esta manera se puede controlar mejor el servicio, con mayor rapidez, mejor adaptados a las necesidades ciudadanas y eludiendo, en parte, las rigideces administrativas y burocráticas.
No es admisible que este alcalde decida empeorar y depreciar la gestión pública directa con la mezquina intención de entregarla al negocio depredador de las empresas privadas. PORQUE ESO PERJUDICA GRAVEMENTE A LA INSTITUCIÓN Y A LA CIUDADANÍA DE EL CAMPELLO.

La nueva gestión pública municipal tiene la responsabilidad de ser eficiente y eficaz en la asignación de los recursos públicos. La gobernanza democrática, noble y leal para los vecinos pasa por dejar a un lado la crisis de confianza y legitimidad generada por el modelo burocrático privatizador, el que el alcalde y su partido, con el apoyo de otros, están imponiendo desde hace años en el Ayuntamiento de El Campello

¡¡¡LA CIUDADANÍA HARTA DICE, BASTA YA!!!

Asociación Vecinal Municipio El Campello