Nuevo éxito del séptimo ‘Desayuno Empresarial’, celebrado el martes en El Campello

septimo desayuno empresarial_practicas alemania 01

En esta ocasión asistentes al ciclo organizado por la Concejalía de Dinamización Empresarial que dirige la edil, Marita Carratalá, se dedicó al Intercambio de Prácticas con Alemania.

septimo desayuno empresarial_practicas alemania 01José Luis González, componente del Consejo de la Juventud de Alicante (CJA) explicó su experiencia dentro del proyecto Alischwa. El objetivo de esta iniciativa es el aumento de las oportunidades laborales de jóvenes desempleados alemanes mediante prácticas en un país de la UE. Un porcentaje de integración laboral de más del 80% durante el proyecto AliSchwa muestra la eficacia del programa IdA. En el marco del programa IdA también pueden participar jóvenes españoles desfavorecidos, mediante la realización de unas prácticas de trabajo en Alemania.

El objetivo es aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes españoles para, mediante la estancia en el extranjero, favorecer la integración de la persona en un itinerario de formación profesional o en un empleo. José Luis González, tras finalizar sus estudios en la Universidad Miguel Hernández, se licenció en ADE y se especializó en Comercio Internacional, haciendo un ciclo superior. Acabó trabajando para el CJA en el proyecto Alischwa (iDa = integración a través del intercambio), proyecto que fue prestado a los asistentes del ciclo de desayunos empresariales. La próxima sesión será la última, que se ha programado para el martes 16, dedicada a las cooperativas.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed