Nueva singladura de la regata Alicante Royal Cup

El Trofeo conmemora el V Centenario de la Vuelta al Mundo a Vela por Magallanes y Elcano

En la capital alicantina inician el curso con la organización de la regata Alicante Royal Cup en su II Edición. Esta es el nombre y la imagen, sin personalidad jurídica, de esta regata que pretende ser una referencia en la actividad náutica española después del verano con la ambición de afianzarse en una competición deportiva de primer nivel. El entorno lo merece, una ciudad marina y marinera que nunca ha dado la espalda al mar.

Los próximos 26 y 27 de septiembre el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) retoma la organización de las regatas de vela de Crucero con el Trofeo Real Liga Naval, organizado por este Real Club de Regatas de Alicante y la Real Liga Naval Española. Este año, además, es Copa Autonómica. Pueden participar barcos de crucero provistos de certificado de medición ORC y ORC Crucero Club. La regata será por la bahía de Alicante.

El Real Club de Regatas de Alicante continúa con las regatas programadas tras el habitual descanso veraniego, con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los deportistas y del personal técnico, para esto se han elaborado protocolos específicos de actuación y contingencia frente al COVID-19, que han sido avalados por la Secretaría de Estado de Turismo, la cual ha declarado al RCRA un lugar seguro frente a este virus.

Toda la información sobre la regata e inscripciones pueden consultarse en la web de Real Club de Regatas de Alicante: www.rcra.es

Desde la Real Liga Naval Española se destaca que el trofeo que lleva su nombre aprovecha para conmemorar el V Centenario de la Vuelta al Mundo a Vela por Magallanes y Elcano. Por este motivo los correspondientes trofeos son una representación de las embarcaciones que la Corona española utilizó para recorrer allende los mares en busca de nuevas rutas y nuevos territorios donde compartir los valores que hicieron de España lo que es hoy: una gran nación.

En este Trofeo participa el Ayuntamiento de Alicante que se suma a la celebración de esta regata.(ABC)

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed