No hay partido que se precie, que no tenga en su ideario la lucha por la desigualdad social

OPINIÓN Eduardo Ruiz

No hay partido que se precie, que no tenga en su ideario la lucha por la desigualdad social, así, los componentes de nuestro pleno municipal, gobierno tri-partito y oposición, lo llevaban en sus programas electorales, bueno, los que presentaron algún programa y los que no, cuanto menos lo verbalizaban de alguna manera.

La desigualdad no solo es social, que lo es y difícil de acometer con soluciones fáciles a un problema tan complejo, también lo es en la atención que se dedica al habitad de las diferentes zonas del municipio y sus servicios básicos como la accesibilidad y la propia seguridad. Rara vez se escucha en las interpelaciones o ruegos de los plenos municipales, denuncias gráficas de este tipo como las que se acompañan en foto, y si las hay, no salen del circulo geográfico del centro del municipio o lugares emblemáticos.

Pequeñas cosas en la opinión de alguno, reiteradas quejas en opinión de otros, pero que son de aplicación al cometido y responsabilidad de nuestros representantes electos, ahí si tienen atribuciones y no en otras cuestiones de ámbito nacional e incluso, a veces se atreven a posicionarse sobre cuestiones internacionales. La denuncia de este tipo suele molestar a los que hoy asumen las competencias y fortalecer a los que, sin denunciarlas hoy, en su día no les prestaron atención. ¿ alguien todavía cree que se tratan igual todas las zonas del municipio?, ¿ es quejarse por quejarse y con el objetivo de desgastar al equipo de gobierno?. No, es solo la denuncia de que, las desigualdades, también en servicios públicos, forman parte del paisaje de este precioso municipio, escaparate de conservación de una ciudad que debe apostar por su principal motor, el turístico.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed