en Directo

Mollá y Marzà lideran las listas de Compromís en Alicante y Castellón

Resultados del proceso de primarias

14227850871579Los resultados de las primarias de Compromís, más allá del conocido liderazgo de Mónica Oltra, que obtuvo 22.083 votos de los 24.629 depositados con su candidatura única, dejan a Mireia Mollá como cabeza de lista por Alicante y a Vicent Marzà, portavoz de Compromís en Castellón, como número uno por la circunscripción de La Plana.

En la circunscripción de Valencia, Oltra será cabeza de cartel y candidata a presidir la Generalitat, con Enric Morera como número dos, Graciela Ferrer en el tres, Fran Ferri como número cuatro, pese a ser tercero en número de votos, y Juan Ponce, en el puesto número 5. Mònica Oltra, única candidata tras la renuncia de Morera, ha conseguido el 89,6% de los votos en las primarias, en un censo formado por 39.650 personas. Morera ha cosechado 11.998 votos de los 14.003 formalizados en la elección del número 2 de la candidatura.

Según los datos difundidos por el partido, en lo que respecta a las listas de cada circunscripción, los participantes han elegido como cabezas de lista a Mireia Mollá en Alicante, Fran Ferri en Valencia y Vicent Marzà en Castellón. En Alicante, Mollá se ha impuesto al alcalde de Muro de Alcoy, Rafael Climent, del Bloc, y a Josep Nadal, el concejal de Pego y cantante de la Gossa Sorda, que será el tres por Alicante. En Castellón, Marzà tendrá de número dos a la concejal de la Mujer y Servicios Sociales en Vila-real, Mónica Álvaro.

En cuanto a los candidatos a las alcaldías de las tres capitales de provincia, Natxo Bellido encabezará la lista de Alicante, Joan Ribó la de Valencia y Enric Nomdedéu la de Castellón.

La lista por Valencia la completan, a partir del sexto puesto, Maria Josep Ortega, Isaura Navarro, Jordi Juan, Teresa García, Paco García, Cristina Suñer, Josep Maria Moya, Rafa Xambó, Reyes Matamales, Lluis Planes, Vanessa Campos, Tomás Ferrandis, Julià Álvaro, Isabel Martín, Cristian Ballesteros, Ana Muñoz, Pilar Moncho, Miquel Real, Miquel Blasco, Encarna Salvador, Joan Martínez, José Rodado, Amàlia Esquerdo, Hèctor Borreguero y Carme Equiza.

En Alicante, junto a Mollá, Climent y Nadal, forman la lista, por este orden, Cristina Rodríguez, Mariam Campello, Tomás Mestre, Imma Orozco, Eloisa M. Sarrió, Josep Crespo, Maria Monter, Dory Cortés, Joan Tasa, Malena Cremades, Lluis Mollà y Jordi Davó.

En Castellón, acompañarán en la lista a Marzà y Álvaro, por este orden, Belén Bachero, Víctor García, Marta Sorlí, Carles Mulet y Miquel Notari.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed