Medio millar de personas homenajean a los refugiados en la playa del Postiguet

IMG_2153

Alrededor de medio millar de personas acudieron ayer a la concentración organizada por RAFAR (Red Alicantina de Familias de Acogida de Refugiados) en la playa del Postiguet, en homenaje al pueblo sirio y los fallecidos en el mediterráneo.

IMG_2152Tras unos minutos concentrados junto al hotel Meliá, debido a que las autoridades portuarias concedieron permiso a una organización cristiana, para hacer un acto en el postiguet a la misma hora, se dispusieron a llevar decenas de velas a la playa, depositándolas en la misma arena.

El conflicto sirio perdura desde hace cuatro años, sin embargo, es ahora cuando las instituciones europeas han comenzado a alarmarse por dicho conflicto. El detonante fue una imagen, la de Aylan Kurdi, un niño que naufragó en las costas turcas mientras su familia trataba de huir. El impacto encontró pronto respuesta. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, propuso crear una red de ciudades-refugio a la que se sumaron rápidamente decenas de municipios.

Diferentes concejales de la nueva agrupación de El Campello asistieron anoche a la concentración para homenajear a los refugiados. “Os preguntáis si los refugiados van a llegar, sí, os aseguramos que van a llegar y más pronto de lo que pensamos”, aseguró, micro en mano, uno de los organizadores de la concentración. Las intenciones de las diferentes instituciones han sido desbordadas por el deseo e impulso de la sociedad civil. RAFAR trata de coordinar toda esta solidaridad propuesta por los ciudadanos de Alicante: 100 viviendas particulares les han sido ofrecidas para acoger refugiados, comida, ropa, hasta “un importante capital” de diferentes empresas. El 15 de septiembre tienen prevista hacer una gran manifestación en Alicante por el mismo motivo

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed