MÁS DE 1000 LITROS DE AGUA PARA EL ARRAIGO DE ESPECIES ARBÓREAS Y ARBUSTIVAS

Gracias al personal del Área de Medio Ambiente y a la impagable colaboración del Voluntariado Ambiental Municipal se consigue el arraigo de los más de 200 ejemplares plantados el pasado 5 de marzo, con motivo del Día del Árbol, en el entorno del área recreativa Puntes de Gonsalves.

Las labores realizadas esta semana consistieron en el riego de apoyo a la plantación, para lo cual se emplearon más de 1000 litros de agua.

Ciprés de Cartagena, almez, algarrobo, palmito o romero, son algunas de las especies que están arraigando gracias a la labor altruista de este voluntariado. Desde la Concejalía de Medio Ambiente manifiestan que la pervivencia de estas plantas está garantizada, siempre y cuando se realicen estos riesgos, “ya que de no hacerlo, el esfuerzo, la ilusión y el gran trabajo que realizaron las personas que participaron en el Día del Árbol, hubiera sido en vano”.
El concejal de Medio Ambiente, Julio Oca (Cs), una de las personas que colaboró en las tareas de reforestación, ha querido resaltar la importancia de estas actividades y valorar el esfuerzo de todos aquellos que “restan horas de su vida, para generar vida”. Asimismo, desde la concejalía nos recuerdan que todas aquellas personas que quieran participar en acciones medioambientales pueden inscribirse en el “Programa de Voluntariado Ambiental” medioambiente.elcampello@elcampello.org.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde el último año y con ella se pretende implantar nuevas especies arbóreas y arbustivas, con el fin de aumentar la biodiversidad, conservar y proteger nuestro entorno, aumentar la calidad ambiental, así como poner en valor un espacio natural representativo de nuestro municipio

Decenas de personas participaron ayer en la reforestación organizada por el Ayuntamiento de El Campello con motivo del Día del Árbol. Unos 800 ejemplares entre pinos piñoneros, almeces, sabinas de Cartagena, lentiscos, adelfas y romeros se plantaron en la mañana de ayer en Muchavista, en la calle Alcalde Ramón Planelles, detrás de Villa Marco.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed