Margallo encabeza una lista del PP plagada de caras nuevas, entre ellas el ex-alcalde de El Campello Juanjo Berenguer

Solo dos nombres, Gerardo Camps y Julieta de Micheo, repiten respecto a los comicios de 2011

margalloLa renovación, al menos en las listas, empieza a palparse en la provincia de Alicante de cara a las próximas elecciones del 20-D. El Partido Popular ha aprobado una lista al Congreso de los Diputados y al Senado por la circunscripción de Alicante totalmente renovada y con solo dos nombres que repiten respecto a 2011: Gerardo Camps y Julieta de Micheo. El cabeza de lista a la Cámara Baja será el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

El exconseller de Economía, Hacienda y Empleo es el único nombre que volverá a optar a la reelección como diputado nacional, aunque en esta ocasión irá de número 4 –en 2011 fue de número 2 tras Federico Trillo–.

Junto a Margallo y Camps, el PP ha aprobado una lista en la que estarán el exconcejal en Torrevieja y exdiputado provincial Joaquín Albadalejo, la edil de Santa Pola y exdiputada provincial Loreto Cascales y la edil en Alcoy María Dolores Alba como número 5 de la lista. El resto de los componentes son Antonio Luis Martínez-Pujalte, José Miguel Saval Pérez, Sabina Galindo Benito, Julieta de Micheo Carrillo-Albornoz, Manuel Aracil Llorens, Juan José Berenguer Alcobendas y Magdalena Martínez Martínez.

Por su parte, la actual diputada Julieta de Micheo, que sustituyó en febrero de 2012 al cabeza de lista en noviembre de 2011 Federico Trillo, ocupa en esta ocasión el mismo noveno puesto en el que concurrió en la pasada convocatoria electoral.

En cuanto a la Cámara Alta, la cabeza de lista será la exalcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y la número 2 la actual portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana. En este sentido, el actual senador Agustín Almodóbar, repite en la lista, aunque de número 3.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed