Los tres puntos de información turística de El Campello atienden a 2.956 personas en julio, un 10% más que el año pasado

La Tourist Info y las casetas de Muchavista y Estación del TRAM atienden un 66% de turismo nacional frente a un 34% de visitantes extranjeros

punto informativo muchavistaLos diferentes puntos de información que mantiene abierto la Concejalía de Turismo este verano han atendido a cerca de 3.000 personas desde primeros de julio, unas 300 personas más que en la misma fecha del año anterior. Solamente, en la oficina central, situada en la calle San Bartolomé, el mes pasado se atendió a más de 1.300 personas. Mientras que en los puntos informativos que se abren en verano se asistieron a 1.618 personas, también una mayor afluencia de turistas que en el mes de julio de 2013. Estos puntos de información están ubicados en la playa Muchavista y en el centro urbano del municipio, en un lugar estratégico de llegada de visitantes como es la Estación del Tram (Avda. Generalitat, s/n).
Durante el mes de julio, entre los dos puntos de información se atendieron a 1.618 visitantes de diferentes nacionalidades (el punto de la Estación recibió 1.130 turistas de todas las nacionalidades, mientras que Muchavista recibió 488) y en la oficina central a 1.338 visitantes, haciendo que el total de turistas que acudieron a informarse ascendiese a 2.956 visitantes. De los usuarios que acudieron para informarse, la gran mayoría eligió la oficina central, de la cual, 724 visitantes fueron turistas nacionales, que realizaron 1.359 consultas sobre diversos temas, destacando la información local. En cuanto a los turistas procedentes del extranjero, se recibieron 614 visitas, que realizaron 1462 consultas, también en su mayoría sobre información local.

Dentro del turismo extranjero se puede ver una gran variedad de nacionalidades, destacando como principales visitantes el turismo procedente de Francia con 401 visitantes y Reino Unido con 304. Aunque sigue predominando en turismo nacional, en especial el procedente de Madrid con 710 visitantes.
La Concejalía de Turismo de El Campello, que dirige la edil Lorena Baeza, ha abierto, un año más, los dos puntos de información turística que completan el servicio que presta durante todo el año, diariamente, la oficina Central. Los horarios del punto de información de la playa de Muchavista es de lunes a sábado, por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas, y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas, mientras que la caseta situada en la estación del Tram permanece abierta de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 por la tarde. El pasado verano, estos puntos, equipados con planos del municipio, programación cultural, programas de fiestas y horarios de transportes, atendieron, a 2.636 visitantes convirtiéndose en un punto vital para el servicio post-venta del municipio.

Para prestar este servicio, la Concejalía, cuenta con 4 alumnos en prácticas procedentes del Grado de Turismo la Universidad de Alicante, los cuales, no sólo atienden el punto de información, sino que colaboran con el trabajo de la oficina central que el pasado verano atendió más de 2.800 consultas. A su vez, los alumnos apoyan al servicio de Información Turística en el desarrollo del extenso programa que se ha puesto en marcha para este verano con las rutas guiadas, las rutas teatralizadas, etc.
Por otra parte, la Oficina de Turismo de El Campello atiende de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 19.00 horas, los festivos de 10.00 a 13.00h y los domingos cerrados. Y además dispone de un escaparate interactivo 24 horas con toda la información turística en tres idiomas.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed